Xfera da los primeros pasos para empezar a operar en 2006

La cuarta compañía de telefonía móvil, reactiva su proyecto para operar con tecnología UMTS, para lo cual ha encargado a Cobra, filial de ACS, y a la Sociedad Española de Montajes Industriales (Semi), que aceleren el despliegue de antenas.

Publicado el 14 Oct 2005

Xfera da los primeros pasos para empezar a operar en 2006

El objetivo de Xfera es aumentar el número de sus emplazamientos para estaciones base o antenas de telefonía móvil repartidas en toda España, con el objetivo de empezar a operar comercialmente en 2006. La reactivación del despliegue supondría la instalación de, al menos, dos mil antenas más, lo que permitiría a la operadora estar en condiciones de alcanzar una cobertura cercana al 50 por ciento de la población.

Una vez establecidos los emplazamientos, se procedería a la instalación de los equipos radioeléctricos, para lo cual Xfera firmó en 2001 un contrato con Ericsson y Nortel, que entonces se valoró en 600 millones de euros. Cuatro años después, los contratos, que según fuentes cercanas al operador siguen en vigor, tendrían que renegociarse. Además, según información aparecida en el diario Expansión, Xfera estaría negociando suministros con otros fabricantes, entre ellos Huawei, la mayor empresa china del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R

Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados