El acuerdo, que tendrá una duración inicial de cinco años, prevé el inicio del servicio el 1 de junio de 2008 móvil. La colaboración con Telefónica permitirá que más clientes de Yoigo disfruten de las ventajas que ofrece la tecnología 3G, como por ejemplo una velocidad más alta en transmisión de datos. «La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes allí donde estén, por ejemplo el acceso a Internet, un servicio que ya utiliza el 20 por ciento de los usuarios de Yoigo» explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.
Actualmente Yoigo cubre un 42 por ciento de la población, con más de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas, y el objetivo para 2008 es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red los clientes operarán con la infraestructura de Telefónica sin notar ningún tipo de incidencia en el servicio.
Para Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España, «este acuerdo complementa aquel que fijaba la posibilidad de compartir emplazamientos, suscrito también entre las dos compañías el pasado año. Ofrecer este servicio a Yoigo demuestra el alto grado de competencia en el plano mayorista e impulsará aún más la competencia en el mercado de servicios móviles a clientes finales.» Telefónica y Yoigo mantenían una estrecha colaboración desde julio de 2007 cuando acordaron compartir sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia.




