Estrenamos mes con nuevos movimientos de las operadoras de telecomunicaciones, tanto a escala nacional como internacional. Y es que Digi España ha confirmado su salida a bolsa. Tras el intento fallido en primavera, la compañía ha anunciado esta operación para colocar hasta el 25% de su capital. Esta vez, la propuesta viene con el apoyo del Grupo Mayoral que ha firmado un compromiso vinculante para invertir 100 millones de euros. La filial de la empresa rumana busca con la medida financiación para ampliar su FTTH y desplegar su propia red móvil.
Otras intenciones persiguen BT y Verizonal fusionar sus negocios internacionales. Mientras que las matrices se centrarán en sus mercados nacionales, la nueva criatura fruto de esta joint-venture 50:50 ofrecerá conectividad segura y resiliente respetando los requisitos de cumplimiento y soberanía de los países en los que opere. Dará servicio a más de 3.000 clientes en más de 180 países, representando aproximadamente 4.000 millones de dólares en ingresos anuales combinados.
Y luego está Telefónica que ha presentado una segunda oferta de compromisos para el acceso a su infraestructura. Una nueva propuesta de servicio mayorista que implica una subida de precios. Ante estas medidas, la CNMC ha lanzado una consulta pública para estudiar posibles alegaciones.
La operadora ha anunciado su intención de cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia mediante una oferta pública de suscripción y venta de acciones con la colocación de hasta el 25% de su capital. Con esta operación conseguiría financiación para el despliegue de su propia red móvil y la ampliación de FTTH
La compañía resultante de esta joint venture 50:50 dará servicio a más de 3.000 clientes en más de 180 países, representando aproximadamente 4.000 millones de dólares en ingresos anuales combinados
Esta propuesta de la operadora incluye cambios en su infraestructura y subida de precios. El plazo para presentar observaciones será de un mes, a partir del día siguiente a la publicación en el BOE
Las operadoras deberán disponer de baterías que mantengan esa cobertura durante el tiempo estipulado para el 75% de la población, aunque la medida incluida en el RD de Seguridad y Resiliencia de las redes se introducirá de manera gradual
La medición realizada por el ‘Business Connectivity Risk Atlas’, el índice propio elaborado por Holafly for Business que evalúa las condiciones de conectividad para viajeros corporativos
Las organizaciones ya no solo buscan prevenir ataques, sino también garantizar la continuidad de su actividad cuando estos se producen. En un contexto marcado por amenazas cada vez más sofisticadas, una mayor dependencia tecnológica y el elevado coste de las interrupciones, la ciberresiliencia se está convirtiendo en una prioridad estratégica. Más allá de la protección, las empresas necesitan recuperar su operativa con rapidez, minimizar el impacto sobre el negocio y asegurar la continuidad de sus servicios.
Redes&Telecom es la publicación de referencia que lleva más de 30 años dando a conocer todo lo relacionado con el vasto sector de las telecomunicaciones en España y en el mundo. Desde innovaciones en el ámbito de las comunicaciones fijas, móviles y satelitales, hasta conectividad IoT, TETRA y las últimas novedades en soluciones y tecnologías para una industria en constante evolución.
Newsletter
Estás recibiendo esta newsletter comercial porque te has suscrito a la Newsletter de Redes&Telecom del Network Digital360 Iberia.
Puede consultar aquí la polÍtica de privacidad y cancelar la suscripción a la Newsletter haciendo clic aquí.