noticias

480 operadores móviles virtuales se conectarán por 5G satelital



Dirección copiada

Sateliot y Comfone han firmado un acuerdo para ofrecer conexión satelital 5G mundial con roaming. Los usuarios de dispositivos IoT podrán enviar y recibir datos en cualquier lugar con independencia de la tarjeta SIM que utilicen

Publicado el 26 sept 2023



Satélites de Sateliot. Acuerdo con Comfone.
Satélites de Sateliot. Acuerdo con Comfone.

Sateliot y Comfone, proveedor experto en servicios de red IPX, han cerrado un acuerdo que permitirá a más de 480 operadores móviles virtuales de todo el mundo conectarse con un acuerdo de itinerancia estándar a la constelación de nanosatélites 5G IoT-NB de Sateliot.

En virtud de este acuerdo, los usuarios de los dispositivos IoT podrán enviar y recibir datos 5G en cualquier parte del mundo, independientemente de la tarjeta SIM que estén utilizando, directamente desde las torres celulares y la red no terrestre (NTN) del operador español.

Los usuarios podrán, además, obtener conectividad satelital 5G por tan solo 1 euro por dispositivo al mes con el mismo aparato estándar y una tarjeta sim de un operador de red móvil (OMR) o un operador de red virtual móvil (OMV) de su elección.

Acuerdos con más de 50 operadores

Sateliot ha alcanzado hasta el momento acuerdos con más de 50 operadores móviles y móviles virtuales, que disfrutarán de las ventajas de una rápida integración con su Red No Terrestre a través de la tecnología Comfone.

Además, como miembro de pleno derecho de la GSMA, Sateliot tiene capacidad para firmar acuerdos de itinerancia estándar con cualquier operador de telecomunicaciones. Teniendo en cuenta estos dos factores, los operadores de red móvil y los operadores de red virtual móvil podrán aumentar sus ingresos medios por usuario, habilitando el acceso por satélite NB-IoT a sus clientes actuales.

A partir de 2024, Sateliot dará servicio a una cartera de clientes valorada en 1.000 millones de euros, formada por más de 500 empresas de 30 países que solicitaron participar en su Programa de Adopción Temprana (Early Adopter Program).

Para Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot, la asociación con Comfone es estratégica, “ya que nos permite ofrecer capacidades de itinerancia NB-IoT sin fisuras a nivel mundial. A partir de ahora, todas las aplicaciones IoT podrán conectarse fácilmente a nuestra red de satélites. Este acceso a la conectividad por satélite también abrirá la puerta a nuevas aplicaciones que mejorarán nuestra vida cotidiana”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5