noticias

Albalá Ingenieros conectará Torrespaña con Moncloa



Dirección copiada

La compañía ha suministrado a RTVE los módulos de infraestructura necesarios para conectar el servicio de transporte de vídeo de emergencias

Publicado el 8 jul 2024



Albalá Ingenieros conectará el servicio de transporte de vídeo de emergencias
Albalá Ingenieros conectará el servicio de transporte de vídeo de emergencias

Albalá Ingenieros ha suministrado a RTVE los módulos necesarios para la instalación de un sistema redundado de transporte de video digital para emergencias con audio entramado por fibra óptica entre el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno de España, y el C.E.I de Torrespaña, nodo principal de RTVE.

El sistema completo de transporte consta de dos chasis de la serie TL2000. Uno entrega la señal y otro la recibe, utilizándose para ello dos circuitos punto a punto de fibra óptica redundados.

El chasis en origen, con fuente redundante PSU2000, incluye un módulo distribuidor de video digital HVD2001, dos módulos transmisores por fibra óptica EOP2000 con sus módulos SFP correspondientes y una tarjeta de telecontrol y supervisión TLE2001.

El chasis en destino, con fuente redundante PSU2000, incluye dos módulos receptores de fibra óptica EOP2000 con sus módulos SFP correspondientes, un conmutador de vídeo digital HSW2000 y una tarjeta de telecontrol y supervisión TLE2001.

El sistema de Albalá Ingenieros es completamente transparente a la señal entregada por RTVE, sin ningún tipo de distorsión ni aberración (artifact), y garantiza que el retardo total del proceso sea inferior a 1 ms.

En el lado receptor, el conmutador automático HSW2000 es capaz de hacer conmutaciones sin costuras (seamless), de tal forma que, ante el fallo de cualquier elemento del sistema, incluyendo la rotura eventual de una fibra, queda garantizada la transmisión de la señal sin ninguna discontinuidad.

De este modo, se consigue disponer de un servicio de transporte de video completamente redundado, totalmente transparente a la señal y de bajísima latencia, entre el Palacio de la Moncloa y el C.E.I. de Torrespaña (RTVE).

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5