noticias

Alcatel-Lucent Enterprise renueva su certificación ENS en España



Dirección copiada

Avala que la plataforma de comunicaciones en la nube Rainbow cumple con los más altos estándares de seguridad. Esta certificación garantiza el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos y cubre tanto las cloud públicas como las privadas.

Publicado el 11 mar 2024



Alcatel-Lucent Enterprise renueva su certificación ENS en España
Alcatel-Lucent Enterprise renueva su certificación ENS en España

Alcatel-Lucent Enterprise ha completado la renovación de su certificación ENS en España, que garantiza el cumplimiento de las leyes europeas de protección de datos, incluido el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La certificación cubre tanto las nubes públicas como las privadas.

ENS demuestra la conformidad de la plataforma de comunicaciones en la nube Rainbow by Alcatel-Lucent Enterprise con los más altos estándares de seguridad. También es un testimonio del enfoque de ALE en mejorar continuamente sus prácticas de seguridad y privacidad de datos para proteger a sus clientes y, al mismo tiempo, ofrecer las funcionalidades en la nube que necesitan en la era digital.

Este testimonio hace hincapié en las sólidas medidas de seguridad de los datos, que son esenciales en el panorama digital actual. Ayuda a las organizaciones a establecer y mantener prácticas de protección efectivas para proteger la información confidencial del acceso no autorizado, las brechas y las amenazas cibernéticas.

La certificación española ENS permite a ALE seguir ofreciendo servicios en la nube de Rainbow en todo el mercado español, y en particular en el sector gubernamental y sanitario. La compañía ha ido aumentando su cuota de mercado en estos verticales especializados, con clientes como Cantabrian Health Services y el Ayuntamiento de Cunit de la provincia de Tarragona.

“Conseguir la ENS en España es algo más que cumplir legalmente con la normativa de la UE, se trata de generar confianza con nuestros clientes. En sectores como el gobierno y la atención médica, necesitan saber que podemos proteger los datos personales confidenciales de las crecientes amenazas cibernéticas. Una vez más, hemos demostrado que Rainbow es una plataforma segura que satisface tanto sus necesidades de protección de datos como de comunicaciones en la nube”, señala Miguel Ángel Díaz Fernández, director System Engineering COMM/NET Digital Age for Europe-South at Alcatel-Lucent Enterprise.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5