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Amper incrementó sus ventas el 8,3% y ganó 1,3 millones



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El Grupo ha hecho públicos sus resultados semestrales. Sus ventas alcanzaron los 181 millones y el EBITDA normalizado fue de 11,5 millones de euros, un 19,8% más

Publicado el 28 jul 2023



Amper sede
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El Grupo Amper cerró el primer semestre del año con un incremento del 8,3% en su cifra de ventas, que alcanzó los 181 millones de euros, en línea con las proyecciones anuales de crecimiento de negocio diseñadas y contenidas en su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026.

El resultado bruto de explotación del Grupo (EBITDA), descontados ajustes/costes extraordinarios no recurrentes, también estuvo en línea con dichas proyecciones, al registrar un crecimiento del 19,8% y situarse en los 11,5 millones de euros. El beneficio semestral después de impuestos alcanzó 1,3 millones de euros.

La cartera de pedidos se ha visto afectada – especialmente la de Telecomunicaciones – por la desinversión llevada a cabo por el Grupo en uno de los activos considerados no estratégicos, la compañía alemana Atlas Engineering And Construction, durante la primera mitad del año. Descontado el efecto de esta desinversión, la cartera del Grupo registró hasta junio un crecimiento del 29,3% hasta situarse en 397 millones de euros.

Durante el semestre, ha desarrollado su cartera de pedidos en las tres áreas estratégicas de Defensa y Seguridad, Energía y Sostenibilidad, y Telecomunicaciones, con la incorporación, entre otros, de contratos en México y Argentina para el despliegue de redes FTTH (Fiber To The Home), comunicaciones 5G para el Ejército del Aire Español dentro del Proyecto BACSI (Base Aérea Conectada Sostenible Inteligente) o construcción de estructuras offshore para subestaciones eléctricas con Navantia.

Precisamente, con Navantia, Amper cerró durante la primera mitad del año, a través de su filial Nervión Naval-Offshore, el mayor contrato en la historia del Grupo para la construcción y el ensamblado de componentes de las jackets para el parque eólico offshore de Dieppe Le Tréport en Francia.

Para Enrique López, CEO de Grupo Amper, “la evolución del negocio y del resultado operativo de la compañía está alineada con las proyecciones que se habían realizado para un ejercicio como el de 2023, que es de máxima exigencia, dado que supone el arranque del Plan Estratégico y de Transformación del Grupo”.

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