noticias

Aplicaciones de Negocio, nuevo servicio de Telefónica Tech para España



Dirección copiada

Son soluciones basadas en tecnología de Microsoft que están orientadas a ayudar a las organizaciones a optimizar sus procesos empresariales

Publicado el 6 jun 2024



Aplicaciones de Negocio, nuevo servicio de Telefónica Tech para España.
Aplicaciones de Negocio, nuevo servicio de Telefónica Tech para España.

Telefónica Tech acaba de anunciar el lanzamiento en nuestro país del servicio Aplicaciones de Negocio cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a optimizar sus procesos, utilizando las aplicaciones más avanzadas en la nube de Microsoft. Para ello, la operadora ha creado un equipo local especializado que cuenta, además, con la experiencia de su red de expertos procedentes de mercados europeos en los que el servicio ya estaba operativo (Reino Unido, Alemania, Austria y Eslovenia, entre otros).

Las soluciones que contempla este servicio están basadas en tecnología de Microsoft (Dynamics 365 y Power Platform). La telco cuenta con las máximas cualificaciones y certificaciones en el fabricante. Es Solutions Partner de Microsoft, Azure Expert MSP y uno de los pocos integradores que en España cuenta con todas las designaciones de Microsoft AI Cloud Partner Program (incluida la de Business Applications, alcanzada en 2023). Además, forma parte del Inner Circle (reúne al 1% de los mejores partners en servicios profesionales sobre tecnología de Microsoft a nivel mundial).

Steven Brown, director global de la línea de negocio de Aplicaciones de Negocio en Telefónica Tech, afirma: “Afianzamos nuestra alianza estratégica con Microsoft expandiendo la solución de ‘Aplicaciones de Negocio’ que, hasta ahora, veníamos ofreciendo con éxito en Reino Unido y otros mercados europeos para proporcionar a las organizaciones las soluciones en la nube más avanzadas, con el fin de mejorar la eficiencia de los negocios. Acompañamos, además, este desarrollo tecnológico con nuestros servicios profesionales en España, que atenderán las necesidades específicas de nuestros clientes con el apoyo de nuestra extensa red global de expertos”.

Cuatro líneas de servicio

Telefónica Tech ofrece las soluciones y los casos de uso relacionados con las cuatro líneas fundamentales de la gestión empresarial principalmente a los sectores financiero, servicios profesionales, comercio minorista y manufacturero y a la administración pública:

  • Gestión del negocio: optimiza desde la nube todas las funciones críticas de la empresa para lograr mejoras en la gestión financiera y operativa de la organización.
  • Gestión del talento: proporciona a las organizaciones soluciones digitales basadas en datos para capacitar a los empleados y transformar su forma de trabajar.
  • Gestión del cliente: potencia la experiencia del cliente en los distintos canales (ventas, marketing y operaciones, entre otros) analizando la información que aportan.
  • Automatización Inteligente (sin requerimientos de nociones de programación de código): integra sistemas y datos para automatizar procesos y mejorar los flujos de trabajo con el objetivo de aumentar la competitividad, eficiencia y el valor para los clientes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5