noticias

BT potencia el rendimiento de la 5G autónoma con 5CC CA



Dirección copiada

La telco, junto con Nokia y Qualcomm, ha logrado velocidades mejoradas de enlace descendente en lo que sería la primera agregación de operadores 5G de Europa mediante 5G 5CC

Publicado el 5 jul 2024



BT potencia el rendimiento de la 5G autónoma con carrier agregation.
BT potencia el rendimiento de la 5G autónoma con carrier agregation.

Nuevo hito en el desarrollo de 5G autónoma. BT, de la mano de Nokia y Qualcomm, ha agregado con éxito espectro 5G Standalone (SA) utilizando 5CC Carrier Aggregation (5CC CA), lo que convierte al grupo británico en el primer operador europeo en lograr este hito.

¿Qué aporta 5CC CA?

5CC CA aumentará significativamente las tarifas de datos disponibles para los clientes en áreas de alta demanda al combinar todo el espectro de radio de banda media cuando el dispositivo 5G SA requiere una conexión de alta velocidad. Programada para lanzarse a finales de este año, la red 5G SA de EE también tendrá la capacidad de aprovechar un sexto operador de baja frecuencia para brindar una experiencia superior en más lugares, incluso en interiores.

En 2023, BT y Nokia demostraron con éxito la tecnología 4CC CA en el enlace descendente 5G SA con 2CC CA concurrente en el enlace ascendente 5G SA.

Este nuevo hito proporciona un mayor aumento del rendimiento en las conexiones desde el dispositivo a la red.

Detalles de la prueba

Las pruebas se llevaron a cabo en Adastral Park, la sede de I+D de BT, utilizando el portafolio 5G AirScale de Nokia y un dispositivo impulsado por un sistema Snapdragon 5G Modem-RF de Qualcomm Technologies.

Se alcanzaron velocidades de enlace descendente de 1,85 Gbps, utilizando tres portadoras FDD NR2600 (30MHz), NR2100 (20MHz), NR1800 (20MHz) agregadas con dos portadoras TDD NR3600 (40+40MHz).

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5