noticias

Celer, nueva plataforma 5G para vehículos de Teldat



Dirección copiada

Ofrece un servicio Wi-Fi seguro a los pasajeros y redes fiables para los operadores en casos como cámaras a bordo, datos de emisión de billetes o seguimiento para información de posicionamiento

Publicado el 19 sept 2023



Celer, nueva plataforma 5G para vehículos de Teldat
Celer, nueva plataforma 5G para vehículos de Teldat

Teldat acaba de lanzar al mercado Celer, plataforma de comunicaciones multiservicio para vehículos. Esta nueva solución está diseñada para garantizar una conectividad de alto rendimiento dentro de los transportes con una robusta protección mediante un avanzado cortafuegos OT IDS/IPS de última generación.

Estas capacidades no sólo permiten una red Wi-Fi segura para los pasajeros, sino que también proporcionan una infraestructura fiable para los operadores de los transportes, abarcando aplicaciones como la vigilancia a bordo, la gestión de datos de billetes, servicios de seguimiento para información de posicionamiento y geocercas.

“La serie Celer es una solución de conectividad avanzada con un fuerte sistema de seguridad que ofrece una amplia gama de características y funcionalidades que la convierten en la solución ideal para el sector de la movilidad, que está experimentando un rápido crecimiento”, asegura Antonio García Romero, CEO de Teldat.

Aplicaciones de Celer

Este nuevo producto de Teldat está diseñado para cubrir una amplia variedad de aplicaciones de movilidad, abarcando desde la conectividad en vehículos conectados, incluyendo coches autónomos, coches compartidos, vehículos de reparto en la industria automotriz, vehículos de policía, bomberos y protección civil y ambulancias hasta la mejora de la conectividad en el transporte público, como en el caso de los autobuses. Además, la solución se extiende a la logística, ofreciendo conectividad tanto para vehículos industriales como para instalaciones logísticas, brindando así una solución integral para las necesidades de movilidad en múltiples sectores.

Celer, plataforma de comunicaciones multiservicio de Teldat.

Celer, que saldrá a la venta en los próximos meses, cuenta con una serie de modelos para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Además, la plataforma se puede integrar con los sistemas existentes de los clientes para ofrecer una solución de conectividad 5G completa y personalizada.

Características clave y ventajas competitivas

  • Conexión 5G y Wi-Fi 6: la plataforma ofrece la última tecnología de conectividad, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de velocidades de datos rápidas y estables.
  • Conectividad segura: el firewall de última generación con IDS/IPS ofrece protección contra una amplia gama de amenazas cibernéticas, lo que ayuda a mantener seguros los datos y los sistemas.
  • Aplicaciones de Inteligencia Artificial con Coral de Google: la serie Celer puede utilizarse para ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial como el procesamiento de imágenes, la gestión predictiva y otros usos avanzados que abren un mundo de nuevas posibilidades para la movilidad, como el mantenimiento predictivo, detección de agresiones, aglomeraciones o conteo de personas.
  • Fácil instalación y mantenimiento: esta nueva serie cuenta con una interfaz de usuario gráfica intuitiva que facilita la instalación y el mantenimiento.
  • Servicios de localización GNSS: la plataforma puede utilizarse para realizar el seguimiento de la ubicación de los vehículos, lo cual puede resultar beneficioso para diversas finalidades.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2