noticias

Cibeles y Colón, plazas madrileñas equipadas con small cells



Dirección copiada

Totem Spain ha llevado a cabo la instalación en lugares emblemáticos de la capital de España. La compañía continúa con el despliegue en cientos de emplazamientos por el país, mejorando la conectividad en áreas urbanas densamente pobladas

Publicado el 1 dic 2023



Imagen de la small cell instalada en Madrid.
Imagen de la small cell instalada en Madrid.

Totem Spain ha llevado a cabo la instalación de small cells en lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid como la plaza de Cibeles y la plaza de Colón, y sigue desplegando diferentes tecnologías en cientos de emplazamientos en el país para sus clientes, los operadores móviles. La empresa de infraestructuras sigue su implementación con el objetivo de optimizar la conectividad en áreas urbanas densamente pobladas en toda España.

Este proyecto está dentro del plan de la compañía para promover el avance y el desarrollo de las redes 5G en España, ya que éstas son clave para soportar las altas velocidades que necesita la nueva generación de redes móviles.

Según Patrick Farges, CEO de Totem Spain, “el despliegue de small cells es todo un ejemplo del compromiso de la compañía con la innovación y con la mejora continua en la infraestructura de las telecomunicaciones en España. Estamos convencidos que estas soluciones son fundamentales para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de nuestros clientes y para impulsar el desarrollo de las redes 5G en España, a la vez que le damos a nuestros clientes la oportunidad de elegir entre más opciones para la extensión de su cobertura”.

¿Qué son las small cells?

Las small cells son pequeñas estaciones móviles que permiten una buena versatilidad en sus ubicaciones y una integración en el entorno urbano. Estas soluciones son capaces de incrementar la capacidad y la cobertura de las redes móviles, especialmente en zonas con alta demanda de los usuarios. Todo ello manteniendo el paisaje urbano, puesto que son dispositivos que son capaces de camuflarse en las ciudades para pasar inadvertidos ya sea en quioscos de periódicos, señales de tráfico, banderolas o carteles de tiendas.

Estos dispositivos son puntos de acceso a una red móvil de bajo consumo de energía y con un alcance de hasta varios cientos de metros, que son especialmente adecuados para ir más allá en el despliegue de la red 5G, y cubrir áreas inaccesibles para la red exterior. Estos equipos tienen un consumo 20 veces menor que los que se ubican en una torre de telecomunicación tradicional.

Se trata de una solución complementaria a las tradicionales torres de telecomunicaciones.

Perspectivas de negocio del mercado de small cells

Estudios recientes señalan que el mercado de small cells va a crecer de manera imparable en los próximos años con una tasa de crecimiento anual del 37,1% hasta el año 2030. Esta tecnología será esencial en el desarrollo de los negocios del futuro en las grandes ciudades. En los próximos años serán miles las que se instalarán en España en los grandes núcleos urbanos para impulsar la conectividad y el desarrollo de las smart cities.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2