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Ciberseguridad e IoT impulsan los resultados de Teldat



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La compañía española ha cerrado su ejercicio fiscal con un crecimiento del 176,8% en su Ebitda y el importe neto de la cifra de negocio alcanzó el 25,2%. Para 2024 se enfocará también en 5G, SD-WAN e IA

Publicado el 29 may 2024



Antonio García Romero, CEO de Teldat.
Antonio García Romero, CEO de Teldat.

Teldat acaba de anunciar sus resultados financieros correspondientes al año 2023. La compañía ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 176,8% en su EBITDA, mientras que el importe neto de la cifra de negocio subió al 25,2%, respecto a 2022.

Como han reconocido desde la firma, se tratan de unos resultados muy positivos para la organización, sobrepasando los objetivos establecidos para este periodo. Parte de este crecimiento se debe a la apuesta por la ciberseguridad, doblando su facturación con respecto al año anterior, y al área de IoT, donde la empresa española ha tenido un incremento de más de doble dígito.

Durante este pasado año, Teldat ha aumentado un 8,6% su plantilla con un enfoque particular en la contratación de perfiles especializados en I+D, representando aproximadamente el 80% de las nuevas contrataciones. Asimismo, la tecnológica invirtió en esta área más del 50% del EBITDA, con respecto a 2022.

“La innovación está en el ADN de Teldat y, por ello, desde nuestro nacimiento hemos apostado por el área de I+D, tanto en contratación como en inversión, y gracias a esta apuesta hemos conseguido crecer y obtener siempre soluciones de vanguardia. Esta es la línea que vamos a continuar este año para lograr un crecimiento de negocio a doble dígito”, asegura Antonio Garcia Romero, CEO de Teldat.

Previsiones para 2024

De cara a 2024, Teldat persigue el objetivo de enfocarse en áreas clave, como la Inteligencia Artificial (IA), el despliegue de redes 5G y la ciberseguridad; con el objetivo de mantener un crecimiento a doble dígito en su cifra de negocio y EBITDA. En concreto, la compañía planea impulsar su crecimiento con una gran apuesta en ciberseguridad y SD-WAN, así como mediante la expansión internacional de su segmento de IoT.

A nivel internacional, la compañía tiene presencia en 40 países y para 2024 tiene previsto invertir sus ingresos y beneficios en el fortalecimiento de su presencia en Europa, así como en la expansión continua en mercados clave como América Latina (especialmente en Colombia, Perú y México) y la apertura de nuevas operaciones en Oriente Medio y Asia-Pacífico.

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