noticias

Cisco fue el proveedor Wi-Fi del MWC Barcelona 2024



Dirección copiada

Por decimotercer año consecutivo, la compañía ha trabajado con Fira de Barcelona en sus recintos de Montjuïc y Gran Vía para brindar a todos los asistentes experiencias inalámbricas sencillas, fluidas y seguras

Publicado el 4 mar 2024



Jonathan Davidson y Constantí Serrallonga, Director General de Fira de Barcelona, durante el acuerdo
Jonathan Davidson y Constantí Serrallonga, Director General de Fira de Barcelona, durante el acuerdo

Cisco fue el proveedor Wi-Fi del MWC Barcelona 2024. El fabricante ha colaborado con Fira de Barcelona en sus sedes de Montjuïc y Gran Vía para gestionar la red de MWC Barcelona por decimotercer año consecutivo, proporcionando a todos los asistentes experiencias inalámbricas sencillas, fluidas y seguras durante el evento.

El acuerdo incluyó servicios básicos y mejorados respaldados por soluciones de Cisco durante el evento, abarcando el acceso a Internet Wi-Fi gratuito y seguro para todos los asistentes, así como experiencias inalámbricas en áreas de exposición y puntos de acceso tanto en interiores como en exteriores para expositores y organizadores.

La infraestructura estaba basada en la plataforma inalámbrica y cableada Cisco Catalyst, potenciada por la última tecnología Wi-Fi 6E y administrada por Cisco Catalyst 9800 y Catalyst Center para dar soporte a la red y todos los dispositivos (conmutadores, enrutadores y puntos de acceso).

En concreto, Cisco Catalyst Center utiliza capacidades avanzadas de IA para mantener la red optimizada y los usuarios conectados, mientras Cisco Thousandeyes resultó clave para monitorizar la calidad del servicio del usuario final y Cisco Umbrella permitió detectar y reportar los ciber-ataques desde dentro y fuera del recinto.

“Durante los últimos 13 años, Cisco se ha comprometido a mejorar la experiencia conectada para los asistentes al MWC Barcelona, con una innovadora red open roaming que ofrece acceso Wi-Fi seguro y fiable sin necesidad de autenticación”, destaca Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes en Cisco. “Junto con Fira de Barcelona, estamos estableciendo el nuevo estándar para los próximos años, mediante la integración de soluciones prácticas de IA que convierten la red en más predecible, confiable y segura para soportar la intensa demanda durante el evento de conectividad más grande del mundo”.

Vista operativa in situ

Los servicios ofrecidos por la multinacional incluyeron acceso inalámbrico, agregación y conmutación de redes centrales, conexiones seguras de gran ancho de banda y servicios de seguridad como inicio de sesión y refuerzo de políticas de tráfico entre visitantes y stands. La red también permitió a los asistentes al MWC experimentar el futuro de la conectividad con un acceso Wi-Fi seguro y fluido a través de WBA OpenRoaming.

Durante el evento, el Centro de operaciones de red (NOC) de Cisco ubicado en su stand ofreció una vista operativa en directo desde la red del evento MWC. Estos datos agregados y anónimos permitieron a los visitantes experimentar de primera mano cómo las soluciones de redes de Cisco impulsaron una de las conexiones masivas más exigentes del mundo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4