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Colt completa la adquisición de Lumen EMEA por 1.800 millones de dólares



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Esta compra aporta 2.700 clientes a Colt, entre los que se incluyen grandes corporaciones, empresas líderes y clientes del sector público. La compañía prevé ampliar el alcance de sus servicios a través de PoP (puntos de presencia) en Dubái, Estonia, Grecia, Islandia, Israel, Kenia, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica y Turquía

Publicado el 2 nov 2023



Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services
Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services

Colt Technology Services ha completado la adquisición de Lumen EMEA por 1.800 millones de dólares. El cierre de la transacción es la etapa final del acuerdo exclusivo de la británica Colt con la norteamericana Lumen Technologies, para adquirir su negocio en Europa, Oriente Medio y África. Recordemos que la anteriormente conocida como CenturyLink es una compañía de telecomunicaciones estadounidense que brinda servicios de telefonía local y de larga distancia, internet, redes privadas, transmisión de datos. Además, posee una red Tier 1 de alcance mundial y provee transporte de datos, voz e IP a proveedores de servicios de Internet.

Tal y como reconocen en el comunicado remitido, la transacción marca un punto de inflexión para Colt y aporta optimismo al sector europeo de las telecomunicaciones. Proporcionando más opciones y capacidades globales expansivas a las empresas que están invirtiendo en una infraestructura digital y sostenible como fuerza motriz de sus organizaciones. La compañía se convierte así en una de las mayores empresas de telecomunicaciones de business-to-business del mundo. Keri Gilder continuará siendo CEO de Colt, junto con el apoyo de un equipo de directivos cualificado y diverso.

Como parte de la adquisición, firmarán un acuerdo de colaboración con el que las empresas de Norteamérica se beneficiarán del acceso a la infraestructura y servicios digitales de Colt, dentro y fuera de Norteamérica.

Sobre el cierre de esta operación, Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services (en la foto), ha declarado: “El cierre de esta adquisición nos lleva a un punto crucial en nuestro proceso de crecimiento. Marca nuestro profundo compromiso con nuestros clientes, ayudándoles a mejorar y crecer. Nos aporta nuevos e increíbles profesionales, amplía nuestro portfolio tecnológico y nuestro ecosistema de socios, y expande de forma significativa nuestra infraestructura digital, a medida que entramos en nuevos mercados en Europa del Este, los EAU y partes de África”.

Y añade: “Nuestro sector está en la cúspide de una transformación revolucionaria; debemos ofrecer una ruta digital para una sociedad global hiperconectada de forma responsable, justa y equitativa. Como pionera de las redes sostenibles, la adquisición convierte a Colt en una de las empresas más poderosas del sector. Nos da la oportunidad de guiar a la industria en el camino hacia un cambio importante y significativo para proteger a nuestra gente y a nuestro planeta”.

Lo que aporta Colt a los clientes de Lumen

Los clientes se beneficiarán del conjunto actual de tecnologías galardonadas de Colt, que incluye On Demand y SD WAN, junto con una amplia cartera de servicios nuevos, entre los que se incluyen: nuevas tecnologías de seguridad, productos SASE, servicios profesionales y de almacenamiento gestionado, así como:

  • 1.300 nuevos empleados orientados al cliente en 16 países
  • 1.630.031 kilómetros de fibra que conectan 125 ciudades europeas en 34 países de EMEA
  • 11.000 kilómetros de red metropolitana en 23 países y los EAU
  • 11 estaciones de llegada de cables en seis países
  • 10 sistemas de cable submarino, seis transatlánticos y cuatro dentro de Europa

Con esta adquisición, que aporta a Colt 2.700 clientes, entre los que se incluyen grandes corporaciones, empresas líderes y clientes del sector público, Colt prevé ampliar el alcance de sus servicios a través de PoP (puntos de presencia) en Dubái, Estonia, Grecia, Islandia, Israel, Kenia, Serbia, Eslovenia, Sudáfrica y Turquía.

Ampliar la infraestructura digital a Europa

La adquisición se cierra mientras el último estudio de marca de Colt destaca los planes de las empresas para ampliar su infraestructura digital fuera de sus actuales mercados. En una encuesta realizada a 1.100 IT seniors de APAC, Europa y EE.UU., Colt descubrió que el 44% tenía la intención de ampliar su infraestructura digital a Europa, y el 40% a APAC. Más de uno de cada tres (35%) tiene planeado ampliarla a América, el 29%, a Oriente Medio y casi uno de cada cuatro (24%) a África.

“Las empresas de tecnología que prosperarán en el futuro serán las que tengan amplitud, adaptabilidad y un fuerte sentido del propósito. Hemos trabajado duro para construir estas cualidades. Manteniéndonos fieles a nuestra cultura y nuestros compromisos, y construyendo nuestro negocio en torno al éxito de nuestros clientes, estamos preparados para escribir el siguiente capítulo de nuestra historia”, concluye la directiva.

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