noticias

CommScope GigaREACH XL: un cable para conectar dispositivos a más de 100 metros



Dirección copiada

Integrada en su catálogo SYSTIMAX, duplica el alcance de los dispositivos Ethernet de par trenzado tradicionales en la red empresarial

Publicado el 10 abr 2024



CommScope GigaREACH XL
CommScope GigaREACH XL

CommScope acaba de anunciar el lanzamiento de GigaREACH XL, la última incorporación a su propuesta SYSTIMAX y que llega para duplicar el alcance de los dispositivos Ethernet de par trenzado tradicionales en la red empresarial.

No en vano, el proveedor trata de dar respuesta a una situación cada vez más habitual en las organizaciones: la rápida extensión de la red corporativa más allá de la TI. Y es que, en la actualidad esta infraestructura se espera que alimente y conecte dispositivos operativos como cámaras de seguridad, paneles de control de acceso y puntos de acceso inalámbricos. Algunos de estos sistemas suelen estar alejados de la sala de telecomunicaciones, lo que los sitúa más allá del límite de 100 metros establecido por las normas de edificios comerciales como ANSI/TIA-568 e ISO 11801.

Características de la nueva solución GigaREACH XL

La nueva propuesta de CommScope permite a los clientes conectar y alimentar dispositivos más allá del límite de 100 metros con un solo cable y sin apenas interrumpir los servicios existentes. “No requiere salas de telecomunicaciones adicionales, extensores PoE ni equipos ópticos, lo que se traduce en menos puntos de fallo, menores costes de instalación y menos emisiones de gases de efecto invernadero”, apuntan.

“Desde que se lanzó el portafolio SYSTIMAX en 1985, los organismos de normalización de infraestructuras de cableado la han utilizado como modelo para definir las normas que hoy son de dominio público”, sostiene Luc Adriaenssens, vicepresidente de PLM e I+D de la unidad de negocio Global Enterprise de CommScope. “Hoy en día, CommScope elimina el límite de distancia de 100 metros para conectar de forma rentable una serie de dispositivos de borde”.

GigaREACH XL admite Ethernet de 100 Mbps y PoE de 90 W hasta 200 metros, Ethernet de 1 Gbps y PoE de 90 W hasta 150 metros (un 50% más que la Cat. 6), y Ethernet de 10 Mbps y PoE de 90 W hasta 250 metros.

Asimismo, las principales características de diseño patentadas del cableado SYSTIMAX Categoría 6A se incorporaron para permitir las capacidades de distancia extendida.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5