noticias

Dell Technologies y Nokia amplían su acuerdo en redes



Dirección copiada

Ambas compañías extienden su asociación estratégica para impulsar las arquitecturas de red abiertas y los casos de uso privado 5G en las empresas

Publicado el 16 feb 2024



Ampliación del acuerdo Nokia-Dell Tecnhologies para impulsar 5G y network cloud.
Ampliación del acuerdo Nokia-Dell Tecnhologies para impulsar 5G y network cloud.

Dell Technologies y Nokia han ampliado su asociación estratégica para avanzar en arquitecturas de red abiertas en el ecosistema de telecomunicaciones y casos de uso privado de 5G entre las empresas.

Como parte del acuerdo, Nokia adoptará a Dell como su socio de infraestructura preferido para los clientes existentes de Nokia AirFrame, ofreciendo su tecnología como la infraestructura elegida para las implementaciones de telecomunicaciones en la nube. Incluidos los servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para cargas de trabajo de redes de telecomunicaciones modernas desde el núcleo hasta el borde y la RAN.

Por otra parte, la solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica privada preferida de Dell para los casos de uso de los clientes empresariales. Las compañías trabajarán juntas para integrar la solución NDAC de Nokia con Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones de borde, para proporcionar una solución integral y escalable para las empresas.

“A través de nuestra colaboración, Nokia y Dell Technologies aprovecharán la experiencia de cada compañía y su capacidad de distribución para escalar de manera simple y rápida las redes de telecomunicaciones modernas y los casos de uso privados de 5G”, apunta Dennis Hoffman, vicepresidente senior y gerente general de Telecom Systems Business de Dell Technologies. “Gracias a las décadas de experiencia en transformación digital, estamos listos para trabajar junto con los clientes de Nokia para apoyar su viaje de transformación hacia la network cloud bajo la plataforma de cómputo más vendida de la industria”.

“Esta asociación estratégica hará que ambas compañías sean más flexibles y capaces de abordar mejor las necesidades futuras de los clientes. La experiencia en transformación digital de Dell y su escala global, servicios y soporte proporcionarán una opción de transición sin problemas para los clientes de Nokia AirFrame, y la vasta experiencia de Nokia en el diseño, implementación y operación de redes móviles públicas y privadas de alto rendimiento proporcionará a los clientes de Dell una solución inalámbrica privada integral y escalable”, apunta Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia. “En línea con nuestra estrategia tecnológica, nuestra colaboración continua con Dell ayudará a abordar las necesidades futuras de nuestros clientes provocada por las crecientes demandas de redes y proporcionará soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a escalar las redes modernas a la nube”.

Sobre la base de los esfuerzos de investigación y desarrollo existentes en torno a las funciones centrales de la red, las dos compañías colaborarán en las pruebas de plataformas y aplicaciones y en la gestión del ciclo de vida en el Dell Open Telecom Ecosystem Lab.

Dell y Nokia planean certificar las cargas de trabajo en los bloques de infraestructura de telecomunicaciones de Dell que admiten las ofertas de Nokia Cloud, al tiempo que continúan colaborando en los compromisos de OEM.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4