noticias

Deportistas de élite, plantilla de Call2World



Dirección copiada

Los deportistas de alto rendimiento representan casi la mitad de la plantilla de este grupo de telecomunicaciones B2B español, y algunos de ellos son olímpicos

Publicado el 4 jul 2024



Kiko Fábregas, director general de Call2World, exjugador profesional de hockey sobre hierba
Kiko Fábregas, director general de Call2World, exjugador profesional de hockey sobre hierba

Casi el 50% de la plantilla de Call2World está formada por deportistas de élite, algunos de ellos olímpicos. La compañía apuesta por contratar deportistas de alto rendimiento con el objetivo de sumar al equipo perfiles con unos valores muy particulares vinculados al deporte profesional. Se trata de una política de selección talento que la operadora aplica desde sus inicios en 2013/2014, y que, como señalan, “supone un win-win para ambas partes”.

Los deportistas profesionales que forman parte del equipo cuentan flexibilidad total para poder conciliar su trabajo en la compañía con las exigencias de su carrera deportiva para competir al máximo nivel, y la mayoría cuentan con jornada parcial. Por su lado, la compañía cuenta con profesionales que, por su condición como jugadores de alto rendimiento, aportan capacidades, y habilidades y valores únicos como compromiso, disciplina, esfuerzo, resiliencia, trabajo en equipo, o trabajo por objetivos.

El primer fichaje de la compañía fue Kiko Fábregas, actual director general de Call2World, exjugador profesional de hockey sobre hierba a nivel internacional. Fábregas consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004, donde consiguió el cuarto puesto, y fue capitán de la selección española de hockey sobre hierba durante 4 años.

“La política de fichar deportistas de élite para el equipo de Call2World forma parte de nuestro ADN. Los jugadores profesionales llevamos de serie la entrega y dedicación, el caer y levantarse para ir al siguiente objetivo, el compañerismo o la constancia, y estos valores se extrapolan a nivel empresarial y se convierten en un activo muy valioso que mueve la compañía. Además, en Call2World somos muy conscientes de la realidad que viven los deportistas de élite en España. Combinar competiciones, viajes y desplazamientos, y entrenamientos es un juego de equilibrios, y encontrar un trabajo flexible ajustado a necesidades y obligaciones que conlleva la carrera deportiva profesional es complicado. Yo mismo he vivido las dificultades de encontrar trabajo a la vez que competía al máximo nivel en Juegos Olímpicos, y, de hecho, estuve a punto de retirarme de forma temprana porque no encontraba trabajo. Es por ello que les ofrecemos toda la flexibilidad que necesitan para compaginarlo todo”, afirma Kiko Fábregas.

Deportistas de élite

La plantilla actual de Call2World está formada por deportistas en activo que están compitiendo al máximo nivel por todo el mundo y por exjugadores profesionales con reconocidas trayectorias de éxito. Algunos de ellos han participado en Juegos Olímpicos, como la exatleta Julia Takacs, que posee el récord de España de 50 km de marcha atlética y consiguió la plata en el Campeonato Europeo de Atletismo de Berlín 2018, entre muchos otros éxitos; o el jugador de rugby Pol Pla, que acaba de disputar el preolímpico para París. Otros jugadores profesionales en activo que han disputado Juegos Olímpicos son la ciclista en pista Helena Casas, que participó en Río de Janeiro 2016, donde ocupó el séptimo lugar, y acumula tres medallas en campeonatos europeos de Ciclismo en pista, entre otros; o el jugador de hockey sobre hierba Marc Boltó, que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Tokio en 2020 donde quedó en octavo puesto, y fue medalla de plata en el Campeonato Europeo de hockey sobre hierba en 2019.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4