noticias

Digi superó el millón de portabilidades en 2023



Dirección copiada

Concretamente, la operadora rumana registró más de 1,13 millones, lo que supone un 27% más que en 2022. Su cartera de clientes en España supera los 6 millones

Publicado el 3 ene 2024



Sede de DIGI en España
Sede de DIGI en España

Digi ha registrado más de 1,13 millones de portabilidades en el conjunto de 2023, lo que supone un aumento de más del 27% respecto a 2022.

En concreto, la operadora ha sumado más de 80.600 portabilidades de telefonía fija y móvil en diciembre. De esas líneas, más de 38.200 corresponden a portabilidades netas de telefonía móvil, y más de 11.600 a portabilidades netas de telefonía fija.

Haciendo balance del año, la telco de origen rumano cuenta con la confianza de más de 4,45 millones de clientes de telefonía móvil, más de 1,24 millones de fibra y más de 402.000 de telefonía fija, según los últimos datos publicados por la compañía, correspondientes al tercer trimestre de 2023.

Como explican desde Digi, han alcanzado estos resultados “ofreciendo a sus clientes la mejor propuesta posible, con servicios muy competitivos y de calidad, siempre con el mejor precio y sin letra pequeña”, sostienen.

Mejoras en la propuesta de Digi

En estos resultados han influido las novedades que ha incorporado este año, y que han llevado a la compañía a:

  • Lanzar Fibra Smart, con 500 Mb por 15 euros al mes, disponible en las zonas en las que el operador está desarrollando su propia red de fibra.
  • Mejorar sus servicios de telefonía móvil y fibra, de forma que sus clientes pueden disfrutar de un precio aún más competitivo.
  • Ampliar Digi storage, para contratar almacenamiento en la nube de 300 GB por 2 euros al mes y 1 TB por 4 euros.
  • Lanzar Mi Digi, su nueva área de clientes, que ofrece una experiencia más visual e intuitiva para gestionar sus servicios.
  • Abrir sus cinco primeras tiendas a nivel nacional, en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes.
  • Alcanzar 38 provincias con el servicio de fibra más rápido del país a nivel residencial, de hasta 10 Gbps de velocidad, Pro-Digi, disponible en las zonas Smart de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Extremadura y de las provincias de La Coruña, Pontevedra, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Tarragona y Segovia.
  • Mejorar sus productos de telefonía móvil, de forma que sus clientes disfrutan de más gigas por el mismo precio.

Asimismo, la compañía ha vuelto a obtener el galardón al operador con “La red de fibra más rápida de España” correspondiente al primer semestre de 2023, según los prestigiosos Ookla Speedtest Awards.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4