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DigitalES Summit 2024 se prepara para aceptar el reto de la digitalización



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La patronal ultima los detalles de la séptima edición del congreso que tendrá lugar el 19 y 20 de junio, en el Real Teatro de Retiro de Madrid. Con cerca de 90 ponentes, los organizadores -que esperan un mayor número de asistentes, destacan la calidad de los debates

Publicado el 13 jun 2024



DigitalES Summit 2024. Rueda de prensa de presentación del evento.
DigitalES Summit 2024. Rueda de prensa de presentación del evento.

DigitalES Summit se prepara para su séptima celebración los próximos 19 y 20 de junio en el Real Teatro de Retiro de Madrid. La cita, más tempranera de entre todas las ediciones anteriores, tiene como lema de este año “Aceptamos el reto”, haciendo hincapié en cómo la tecnología responde a los retos del día a día de las empresas y las personas. En otras palabras, cómo está respondiendo la industria a los desafíos de la sociedad.

Para ello, la asociación preguntó a 10 personas de diferentes rangos de edad qué le pedían al sector digital. Esas personas acudirán a la cita, expondrán sus peticiones y podrán ver cómo el sector está abordando estas cuestiones. Un jubilado, una persona invidente, una propietaria de una pyme, y un médico rehabilitador subirán al escenario para contar cuáles son los desafíos a los que se enfrentan en su día a día, donde la digitalización puede suponer tanto un reto como una oportunidad.

Debates de calidad

Durante la rueda de prensa previa al evento, Miguel Sánchez Galindo, nuevo director general de la patronal, ha destacado de esta convocatoria la “calidad de los debates” que se llevarán a cabo durante las dos jornadas.

Mesas de trabajo en las que se abordarán asuntos como la presencia de menores en Internet; el acceso a los datos; la presencia de la mujer en el sector tecnológico (a día de hoy, el 18% de las mujeres en edad de trabajar tienen formación STEM); o cómo la tecnología está ayudando a transformar las industrias. Así como el porvenir de Europa en su próxima legislatura con el foco en las inversiones internacionales -tan necesarias para el desarrollo de la digitalización-.

En el segundo día, las discusiones se centrarán en el déficit de talento y de profesionales que sufre la industria; la conectividad digital y su futuro ya que, “aunque España ocupa el tercer lugar a nivel europeo, existe un retraso en el despliegue de las redes 5G”; y la Inteligencia Artificial, con los retos de implantación segura, sostenible y humanista sobre esta tecnología.

Libro Blanco de la IA

Durante la celebración del evento de DigitalES se presentará el Libro Blanco de la IA, un trabajo colaborativo y multidisciplinar de más de 15 empresas líderes en el sector y 40 expertos que han aterrizado con casos de uso el mundo de la IA Generativa.

Un documento -con una aproximación por sectores-, en el que se indica que se espera que en torno al 40% de la actividad productiva de nuestro país cambiará por la entrada de esta innovación, suponiendo un gran impulso para el crecimiento económico de España gracias a la colaboración público/privada.

Cerca de 90 ponentes

La cita, como ha confirmado Miguel Sánchez, contará con cerca de 90 ponentes, entre los que figuran los CEO de las principales operadoras de España y empresas del sector telco.

Así, entre los participantes de esta cumbre estarán presentes autoridades institucionales como la ministra de juventud e infancia, Sira Rego; el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital; Matías González, Secretario General de Telecomunicaciones; Diego Rubio, Secretario General de Políticas Públicas, Asuntos Europeos y Prospectiva Estratégica; o  el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, entre otros.

También participan figuras del ámbito académico o empresarial como, Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Senén Barro, catedrático y director del CiTIUS-Centro Singular de Investigación en Tecnologías Inteligentes de la Universidad de Santiago de Compostela; o José Ignacio Torreblanca, director de la Oficina European Council on Foreign Relacions.

DigitalES Summit contará asimismo con más de una treintena de patrocinadores y colaboradores: Ericsson, EY, Huawei, Kearney, Kyndryl, Masorange, Nokia, NTT Data, Telefónica, Vodafone, American Tower, Capgemini, Cellnex, Ciena, Deloitte, Fujitsu, Fundación Bertelsmann, Islalink, Lexmark, NEC, PxC, Tower, Vantage Towers, Adamo, Eroformac, HP, Infojobs, NAE, ONIVIA, Optare Solutions, SPEEXX, Telxius, Totem, Upgrade, y ZTE.

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