noticias

Dominion cerró el primer trimestre con una caída del 40%



Dirección copiada

Con una cifra de ventas de 238 millones, lo que supone un crecimiento del 5,2%, su resultado neto fue de 7,3 millones de euros, un 40% menos respecto al mismo periodo del año pasado. Este dato negativo lo acusa al aumento de los gastos financieros previstos para estos meses

Publicado el 24 abr 2024



Dominion cerró el primer trimestre con una cifra de ventas de 238 millones de euros
Dominion cerró el primer trimestre con una cifra de ventas de 238 millones de euros

Dominion acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. La compañía cerró estos tres primeros meses con un crecimiento orgánico del 5,2% en ventas llegando a los 283 millones de euros.

El beneficio neto, sin embargo, fue de 7,3 millones de euros, un 40% menos respecto al mismo periodo de 2023. La compañía explica esta caída como consecuencia del aumento de los gastos financieros, derivados de los compromisos de pago que vencían en este primer trimestre del año. Entre ellos, el desembolso correspondiente a la compra de la participación minoritaria de Incus en su área de renovables o el pago para adquirir prácticamente la totalidad de la compañía Dominion-Bygging, con la que operan en India.

Por otra parte, Dominion destaca el crecimiento de la rentabilidad del negocio, con un EBITDA de 35 millones de euros, un 3% superior, que alcanza un porcentaje sobre ventas del 12,3%. Es el segundo trimestre que supera la barrera de los 12 puntos porcentuales mejorando su eficiencia operativa.

De hecho, ya en la presentación del nuevo Plan Estratégico anunció su objetivo de focalizar su negocio en actividades con mayores márgenes de rentabilidad.

Según su CEO, Mikel Barandiaran: “los resultados a cierre de 2023 y este primer trimestre de 2024 demuestran que avanzamos en nuestra estrategia de simplificación y búsqueda de una mayor recurrencia apostando por actividades de mayor valor añadido que nos permitan posicionarnos como un referente en la sostenibilidad 360. Esto nos ha llevado a alcanzar, incluso superar, los márgenes que nos marcábamos como objetivo en nuestros servicios y proyectos”.

Márgenes de contribución de sus dos segmentos

El segmento de los Servicios Sostenibles alcanzó una cifra de negocio de 193,6 millones este trimestre a pesar de las reestructuraciones de negocios que se produjeron. Su margen de contribución sobre ventas crece hasta el 12% gracias al buen comportamiento de su área de Servicios Medioambientales y al gran comportamiento del mundo de las telecomunicaciones con contratos tanto en Latinoamérica como Europa.

El segmento Proyectos 360º, supera los 86 millones de euros de facturación en este periodo y registra un margen de contribución sobre ventas del 18,7%. A la espera de comenzar el desarrollo de nuevos parques en Europa, la compañía está a punto de iniciar los trámites de interconexión del parque solar La Victoria y los parques Washington Capital Solar Park 2 y 3, en República Dominicana.

Este trimestre Dominion también ha ganado nuevos contratos en el área de infraestructuras industriales y ha ejecutado con éxito y en tiempo récord un proyecto de diseño y construcción del data center Paine II en Chile.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4