noticias

El Estadio Nuevo Mirandilla, del Cádiz, se cubre con 5G



Dirección copiada

Vantage Towers y el Cádiz Club de Fútbol han firmado un acuerdo para mejorar la conectividad del recinto, optimizando la cobertura tanto dentro del estadio como en sus alrededores

Publicado el 4 ene 2024



Gol

El Estadio Nuevo Mirandilla se equipa para el despliegue de 5G. El Cádiz Club de Fútbol ha firmado un acuerdo con Vantage Towers con el objetivo de mejorar la conectividad en el recinto. Esta alianza contempla la optimización de la cobertura tanto dentro campo de juego como en los alrededores, poniendo especial foco en la Fan Zone, ubicada en la Plaza Telegrafía sin Hilos.

Así las cosas, la torrera llevará a cabo la implementación y mantenimiento de las infraestructuras de telecomunicaciones en el estadio y alrededores para ofrecer servicios de última generación, incluyendo el despliegue de cobertura 5G. El proyecto, previsto a lo largo de la primera mitad de 2024, tiene como meta mejorar la experiencia de los aficionados mediante una cobertura móvil más sólida y eficiente, tanto dentro del estadio como en las áreas circundantes.

En concreto, esta iniciativa surge de la necesidad de mejorar la cobertura y capacidad de la red móvil en el entorno de la instalación, especialmente en días de partido, donde se concentra un gran número de seguidores teniendo en cuenta el aforo de más de 20.000 espectadores. Con la implementación de 4G y 5G por parte de los operadores mediante la infraestructura de Vantage Towers, ambas entidades buscan proporcionar a los aficionados un acceso ágil y rápido a Internet, facilitando la transmisión de videos, fotos y streaming en directo.

La compañía espera que la colaboración tenga un impacto positivo significativo para los comercios y locales de la zona, fortaleciendo la conectividad móvil en un entorno con una alta concentración de aficionados en días de partido. Esto permitirá a los ciudadanos y seguidores del equipo comunicarse y acceder a aplicaciones con mayor velocidad y eficiencia.

Sobre este proyecto, Javier de la Viuda, key account manager de Vantage Towers, observa: “Para ofrecer una experiencia de calidad en un mundo cada vez más digital y conectado, es fundamental tener detrás una buena infraestructura, especialmente en espacios tan concurridos como son los estadios deportivos. Por ello, en Vantage Towers estamos encantados de trabajar con el Cádiz Club de Fútbol para fortalecer esta conectividad tan necesaria en el Estadio Nuevo Mirandilla y su entorno, brindando así una experiencia de primera clase”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5