noticias

El Estado compra el 3% de Telefónica



Dirección copiada

Se trata del primer paso para hacerse con el 10% de la operadora. La entrada de la SEPI en el accionariado de la compañía tiene vocación de permanencia

Publicado el 1 abr 2024



Fachada de la sede de Telefónica España.
Fachada de la sede de Telefónica España. Adobe Stock.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comunicó el pasado 25 de marzo a CNMV la adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3% de participación en el capital social de la compañía.

En cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, que ordena a SEPI la compra de acciones hasta alcanzar un máximo del 10% de capital social de la compañía, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3%, comunicando la adquisición de participaciones significativas al alcanzar el umbral que prevé la normativa sobre la materia.

La entrada de SEPI, accionista con vocación de permanencia, permitirá proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para la consecución de sus objetivos, contribuyendo a la salvaguarda de las capacidades estratégicas de una compañía estratégica para los intereses nacionales por su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y sus capacidades industriales, determinantes en áreas como la seguridad y la defensa.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5