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Ericsson se apoya en la IA para proporcionar servicios 5G premium



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La compañía ha puesto en marcha operaciones intent-based impulsadas por Inteligencia Artificial dentro de su propuesta Ericsson Operations Engine. Gracias a esta solución permite simplificar las operaciones de red y su automatización

Publicado el 12 feb 2024



Aplicación de la IA en redes de telecomunicación.
Aplicación de la IA en redes de telecomunicación.

Ericsson ha anunciado la puesta en marcha de operaciones intent-based impulsadas por IA dentro de su servicio gestionado Ericsson Operations Engine, para permitir servicios 5G premium diferenciados para consumidores y empresas.

Como explica el proveedor, las nuevas capacidades basadas en operaciones intent-based impulsadas por IA proporcionarán un marco de trabajo de extremo a extremo que permitirá traducir propósitos comerciales en acciones de red en tiempo real. Aprovechando una de las mayores bibliotecas de casos de uso de IA y automatización del mundo de las telecomunicaciones, Ericsson Operations Engine ahora podrá recomendar soluciones, emprender acciones, verificar que se cumplan las intenciones de red y ayudar a la evaluación de las soluciones mediante estrategias predefinidas.

Este proceso de recomendaciones y puesta en marcha de acciones es completamente transparente y hará posible que las decisiones se tomen de forma optimizada con la velocidad y agilidad necesarias para habilitar nuevos servicios.

Mayores aplicaciones y casos de uso

Asimismo, gracias a esta tecnología se permite una variedad más amplia de aplicaciones y casos de uso tanto para consumidores como para empresas. A medida que los servicios 5G premium como el network slicing se implementan, escalan y se vuelven más complejos, se requiere de una nueva generación de modelos operativos para que los operadores puedan monetizar servicios configurables con acuerdos detallados sobre características funcionales y no funcionales.

Esta propuesta ayudará de manera fluida a desplegar las redes autooptimizadas impulsadas por intención e hiperautomatización y podrá adaptarse dinámicamente para una mayor abundancia en la demanda de servicios.

Sobre este lanzamiento, Bradley Mead, jefe de Servicios Gestionados de Ericsson, indica: “Esta premiada solución permite que Ericsson Operations Engine comprenda realmente el lenguaje empresarial de los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y lo traduzca en una especificación técnica de un servicio de telecomunicaciones para que la red entregue automáticamente el resultado comercial solicitado y pueda evolucionar constantemente para satisfacer las demandas futuras. Este es un gran paso en nuestro viaje hacia las redes autónomas, y muestra cómo Ericsson Operations Engine sigue estando a la vanguardia de la innovación al transformar las operaciones de red”, concluye.

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