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Eurona se hace con el 90% de las altas de Internet rural



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La compañía supera los 2.500 contratos de conexión a Internet por satélite de 100 Mbps. Andalucía, Castilla y León, Valencia y Cataluña suman el 60% de los usuarios 

Publicado el 6 oct 2023



Internet rural. Adobe Stock.
Internet rural. Adobe Stock.

El avance de la conectividad en la España Vaciada sigue su curso.Superados los tres primeros meses de la puesta en marcha del Programa ÚNICO rural (PUR), Eurona ha logrado hacerse con nueve de cada diez nuevas altas. En concreto, ha realizado 2.570 contratos de conexión a Internet por satélite de 100 Mbps en este periodo.

Estos datos permiten a la compañía realizar un análisis de un mercado que capitaliza con un 90% de penetración, y construir a partir del mismo una estrategia para impulsar Internet rural por satélite en aquellas comunidades autónomas donde no está teniendo apenas alcance y seguir insistiendo en aquellas otras donde se está concentrando hasta el momento las nuevas altas.

¿En qué comunidades se concentra el despliegue de Internet rural?

A tenor de los datos manejados por Eurona, las comunidades autónomas de Andalucía (19,9%), Castilla y León (14,5%), Valencia (14,5%) y Cataluña (10,4%), suman casi el 60% de las nuevas altas tras del PUR.

Mientras que Cantabria, 0,5%, País Vasco, 0,3%, La Rioja, 0,3% y Navarra con un 0,3% apenas ha habido despliegue por parte de la compañía.

El resto de comunidades autónomas donde se localizan nuevas altas se encuentran todas ellas por debajo del 10%. Galicia lidera con un 6,2% un grupo en el que figuran Asturias, 5,7%, Castilla La Mancha, 5,7%, Islas Baleares, 4%, Extremadura, 3,9%, Murcia y Aragón con 3,6% y Madrid con un 3%.

Plan de acción para eliminar la brecha digital

Con estos números, la compañía ha decidido reforzar la estrategia para contribuir a eliminar la brecha digital en las regiones donde la penetración está siendo menor y en aquellas otras donde los porcentajes son todavía reducidos, sin olvidar las cuatro comunidades que lideran las nuevas altas.

Como parte de este plan de acción y con el objetivo de que estas ayudas alcancen a más beneficiarios Eurona está recabando la colaboración de Diputaciones Provinciales, organizaciones empresariales y Cámaras de Comercio para poner en marcha programas de información y de comunicación para llegar con más éxito a todos estos territorios.

Para el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “estos datos avalan nuestra fortaleza en un mercado en el que no llegamos de nuevas, sino que llevamos trabajando más de 20 años. Estamos en el buen camino para cumplir nuestro objetivo de acabar de una vez por todas con la brecha digital que separa las zonas rurales de las urbanas, impulsando el desarrollo social y económico de la España Vaciada”.

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