noticias

Extreme Networks lanza nuevos switches y AP Wi-Fi7



Dirección copiada

Ambas familias de productos están orientadas a ayudar a las organizaciones con entornos de trabajo altamente distribuidos a proporcionar a los usuarios conectividad de red con seguridad y rendimiento de aplicaciones mejorados

Publicado el 1 feb 2024



Switches Universales 4000 Series de Extreme Networks.
Switches Universales 4000 Series de Extreme Networks.

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas familias de productos, los nuevos puntos de acceso Wi-Fi 7 AP5020 y los nuevos switches Extreme 4000 Series, ambos orientados a ayudar a organizaciones con entornos de trabajo altamente distribuidos a proporcionar a sus usuarios conectividad de red con seguridad y rendimiento de aplicaciones mejorados.

Ambas soluciones sacan todo el partido de las funcionalidades AIOps (Inteligencia Artificial aplicada a operaciones de TI), que incluye la plataforma de gestión cloud ExtremeCloud IQ, lo que permite a los administradores de red identificar proactivamente problemas de red y aprovechar el aprendizaje automático para reducir el tiempo de resolución de incidencias.

Sobre estos lanzamientos, Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, ha comentado: “Extreme aprovecha toda la potencia de cloud y de la inteligencia artificial para hacer que la conectividad segura sea sencilla y fácil. Las empresas de hoy día tienen entornos de trabajo altamente distribuidos, y necesitan flexibilidad y agilidad para agregar usuarios, dispositivos y aplicaciones rápidamente, sin que esto afecte a la seguridad y el rendimiento. Nuestras nuevas soluciones amplían aún más la flexibilidad de nuestra cartera y operan conjuntamente con nuestra solución Universal ZTNA. El uso de AIOps en ExtremeCloud IQ aprovecha el aprendizaje automático para ahorrar aún más tiempo y dinero a TI”.

Puntos de acceso Wi-Fi 7 AP5020

Los puntos de acceso AP5020 operan en el espectro de 6 GHz y están diseñados para soportar aplicaciones y dispositivos IoT que exigen un gran ancho de banda y son sensibles a la latencia. Son muy flexibles en cuanto a opciones de configuración y despliegue, y totalmente gestionables desde la nube.

Principales características

  • Experiencia de conectividad mejorada y eficiencia operativa incluso en entornos de alta densidad o altamente exigentes en cuanto a ancho de banda o baja latencia, como redes que dan conectividad a sistemas de dispositivos IoT.
  • Radio IoT dual incorporada de serie, lo que supone costes más reducidos y elimina complejidad en entornos de múltiples dispositivos IoT además de mejorar el rendimiento. Ofrecen conectividad para soluciones de Internet de las cosas de todo tipo, como sensores, etiquetas electrónicas para estantes, iluminación o rastreadores de mercancías, utilizando múltiples protocolos de esta tecnología y todo ello con conexión a un único punto de acceso.
  • Funcionalidad PoE failover, que garantiza la conectividad en caso de fallo en la alimentación PoE, para escenarios de uso de misión crítica, como hospitales o fábricas.
  • Seguridad reforzada. Ofrecen una radio 2×2 dedicada a funciones de seguridad, que se combina con Extreme AirDefense para implementar sistema prevención de intrusiones Wi-Fi. Esta funcionalidad proporciona flexibilidad, seguridad y rendimiento y se puede integrar con ExtremeCloud Universal ZTNA.

Switches 4000 Series

Los switches 4000 Series con gestión cloud apenas precisan configuración manual. Si se implementan junto con ExtremeCloud Universal ZTNA, proporcionan funcionalidades de onboarding, configuración y aplicación de políticas automatizadas para reforzar la seguridad y ayudar a las empresas a implementar una estrategia de seguridad Zero Trust en toda la red.

La nueva familia incluye los modelos 4120 y 4220 que completan la gama de switches universales de Extreme. Al aprovechar todas las ventajas de la gestión en la nube a través de ExtremeCloud, reducen drásticamente el tiempo de implementación y configuración, e incluyen funcionalidades como:

  • Instant Stacking: rápida instalación en stacking mediante la automatización de la configuración con un solo botón en múltiples switches
  • Instant Port: configuración en el acto de puertos, eliminando la necesidad de configuración manual
  • Instant Secure Port: autenticación integrada y aplicación de políticas mediante la integración con ExtremeCloud Universal ZTNA.

El modelo 4120 está optimizado para ser desplegado como switch de edge Layer 2, y está disponible en versiones de 24 y 48 puertos, con 1/2,5 multigigabit y capacidad PoE/90W en todos los puertos de acceso, así como capacidad de enlaces ascendentes (uplink) de más de 200 Gb, lo que lo convierte en un dispositivo PoE y concentrador de alimentación ideal para entornos de alta densidad.

El modelo 4220 es un switch de edge Layer 2 altamente flexible y está disponible en modelos de 8, 12, 24 y 48 puertos con puertos de acceso gigabit y multigigabit (1/2,5/5 Gb), PoE de hasta 90W y 4 puertos de enlace ascendente SFP+.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5