noticias

Fibritel consigue el respaldo del Santander para su expansión



Dirección copiada

El operador de fibra y móvil ha cerrado un acuerdo con el Fondo Smart de la entidad financiera

Publicado el 16 abr 2024



Fibritel consigue el respaldo del Santander para su expansión
Fibritel consigue el respaldo del Santander para su expansión

Fibritel ha conseguido el apoyo del Banco Santander para financiar su expansión. En concreto, el operador de fibra y móvil ha cerrado un acuerdo con la entidad bancaria a través del Fondo Smart, pensado para acompañar iniciativas con potencial de crecimiento, sostenibles, innovadoras, digitales y que promuevan la generación de empleo. Abarca proyectos de crecimiento orgánico e inorgánico, nacional e internacional, con un amplio abanico de destino de fondos (I+D+i, activos materiales e inmateriales, expansión unidades existentes, nuevas unidades de negocio, nuevas filiales, M&A, otros).

Así las cosas, el proyecto estratégico de la telco, que supera ya los 100 empleados, se centra en abrir nuevas sedes en Castilla-La Mancha y Galicia y seguir expandiéndose por las zonas rurales de Castilla y León durante los próximos 3 años.

A día de hoy el operador ofrece servicio de fibra y móvil a más de 1,5 millones de hogares de toda España, fundamentalmente en Castilla y León (431.371), Castilla-La Mancha (420.386), Galicia (209.883), Madrid (363.543) y Extremadura (172.037).

Fibritel, que cuenta con un call center propio en Illescas (Toledo), apuesta por lo local y por la cercanía con el cliente. Y su modelo de negocio busca ofrecer alta velocidad de Internet a precios atractivos y flexibles, a la vez que pone en valor el contacto personal con sus usuarios y la atención calidad. Además, la operadora oferta puestos de trabajo en los municipios a los que llega tanto para el equipo técnico como para el comercial.

Respecto a este apoyo, Manuel de la Guía, director de Desarrollo de Negocio de Fibritel, ha comentado: “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Banco Santander, que avala la consolidación del proyecto de Fibritel y las perspectivas de crecimiento del operador. Gracias al apoyo del Fondo Smart, tenemos previsto seguir incrementando nuestra presencia en España, volcados principalmente en el medio rural, nuestra seña de identidad, e impulsando la generación de empleo en los territorios a los que llegamos”. A lo que ha añadido: “En Fibritel estamos apostando por crecer en los pequeños municipios para contribuir a disminuir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales. Nuestro objetivo es convertirnos en el operador de referencia de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Extremadura, con paquetes accesibles y adaptando la oferta a las necesidades del cliente”, concluye.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5