noticias

FOSSA Systems abre una delegación de I+D en Portugal



Dirección copiada

El especialista español en conectividad IoT satelital emprende su expansión internacional con un equipo multidisciplinar encargado de desarrollar nuevas aplicaciones en el país luso

Publicado el 6 feb 2024



Fossa Systems abre una delegación de I+D en Portugal
Fossa Systems abre una delegación de I+D en Portugal

FOSSA Systems inicia su expansión internacional con la apertura de una filial en Portugal dedicada a I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

El nuevo equipo trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones relacionadas con la industria espacial, la aeronáutica, las telecomunicaciones y la conectividad satelital aplicada al IoT. Se trata de profesionales altamente cualificados y con experiencia en tecnologías de vanguardia, con los que Fossa busca, además de fomentar nuevas oportunidades de negocio, establecer colaboraciones académicas en un país con un sector espacial en crecimiento.

“Portugal está emergiendo como un actor clave en la nueva economía espacial. La presencia de FOSSA aquí significa una nueva vía para soluciones locales innovadoras en el ámbito de los avances en satélites e IoT”, indica Roberto Carlos Medina, Ingeniero de I+D de FOSSA Systems Portugal.

La primera oficina internacional se coordina desde la sede de Madrid. “Con esta primera delegación fuera de España buscamos aumentar nuestra presencia internacional y atender nuevos mercados. Hemos trabajado con varias entidades portuguesas, y vemos este nuevo centro de I+D+i como una gran oportunidad para aprovechar el potencial que ofrece Portugal”, afirma Julián Fernández, CEO & Co-Founder de Fossa Systems.

Referente en servicios globales de conectividad IoT satelital

Fundada en julio de 2020 por Julián Fernández y Vicente González, con el objetivo de democratizar el acceso al espacio, FOSSA continúa posicionándose como pionera con su tecnología disruptiva en servicios globales de conectividad IoT satelital. En sólo tres años, ocupa una posición de referencia en un mercado en expansión, que actualmente cuenta con 10.000 millones de dispositivos conectados que crecerán hasta más de 25.000 millones en 2025 y que, según las previsiones de IoT Analytics, alcanzará los 525.000 millones de dólares en 2027.

El grupo de startups aeroespaciales cuenta actualmente con un equipo de 25 profesionales, que espera duplicar en 2025. Fue la empresa europea que más nanosatélites lanzó en 2022 y hasta la fecha ha lanzado 17 satélites de desarrollo propio.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4