noticias

Fossa Systems se alía con Microsoft R&D para el lanzamiento de un satélite para IoT



Dirección copiada

La empresa española trabaja con la división de investigación de la multinacional estadounidense para explorar el potencial de la IoT satelital de baja potencia

Publicado el 4 abr 2024



Fossa-XL Satellite IoT Sensor
Fossa-XL Satellite IoT Sensor

Fossa Systems y Microsoft Research se unen para explorar el potencial de la Internet de las cosas satelital de baja potencia. Fruto de este trabajo conjunto, ambas compañías han demostrado la eficacia de las comunicaciones IoT por satélites Fossa utilizando la tecnología LoRa, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el alcance de las soluciones IoT basadas en satélite para aplicaciones industriales.

El núcleo de esta investigación radica en la exploración de la escalabilidad y las diversas aplicaciones de IoT por satélite para la conectividad global. Se centran en avanzar los límites de la innovación en este ámbito, imaginando un futuro en el que la IoT por satélite pueda integrarse a la perfección con aplicaciones en los campos de la agricultura de precisión, la supervisión del ganado o la industria conectada.

Como parte de esta investigación, Fossa lanzó MSRSAT-1 en mayo de 2022 como plataforma del mundo real para IoT por satélite. “MSRSat-1 ha sido una oportunidad única para probar la conectividad IoT por satélite con Microsoft en un banco de pruebas real”, explica Julián Fernández, CEO y cofundador de Fossa Systems.

“La comunicación espacial es una tecnología prometedora para llevar los beneficios de la IA Generativa a más personas e industrias. Sin embargo, para hacer posible la comunicación y la computación espaciales a escala, tenemos que inventar nuevos protocolos de comunicación y uso compartido del espectro, y probar nuevas constelaciones. Nuestros esfuerzos combinados utilizando satélites espectro y la computación espacial”, declaró Ranveer Chandra, director general de Investigación para la Industria de Microsoft Research.

Microsoft Research presentará un exhaustivo documento de investigación titulado “Spectrum-efficient Satellite Networks for the Internet of Things” en la próxima conferencia USENIX NSDI de abril de 2024. Este documento resume los valiosos conocimientos adquiridos a través de este proyecto, destacando el desarrollo de redes IoT por satélite eficientes, escalables y robustas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5