noticias

Glampling con Wi-Fi: nuevas soluciones de Cambium Networks



Dirección copiada

El proveedor cuenta con una oferta que incluye tecnología, equipos, soluciones y servicios

Publicado el 14 dic 2023



Glampling con Wi-Fi
Glampling con Wi-Fi

En España hay cerca de 1.000 campings, repartidos por toda la geografía nacional y, especialmente, en zonas de costa y montaña. En los últimos años este modelo está asistiendo a una transformación, que se materializa en los Glampings -campings con glamour-, con una oferta cada vez más variada y sofisticada que convierten a algunos campings en verdaderos resorts con unas instalaciones de máxima calidad y servicios avanzados y donde la conectividad y el acceso a Internet de gran calidad son “un imprescindible”.

El camping es la forma tradicional de disfrutar de la naturaleza. Se puede acampar en una zona pública o en un camping privado. El glamping mantiene la salida al aire libre, pero con las comodidades y lujos propios de los mejores hoteles.

Desde hace años, Cambium Networks apoya e impulsa el Glamping con una propuesta ad hoc que incluye tecnología, equipos, soluciones y servicios que dan respuesta a las necesidades específicas de unos negocios situados en plena naturaleza y que ofrecen unos espacios abiertos, de gran extensión y con unas infraestructuras distribuidas, que requieren un acceso Wi-Fi de máxima capilaridad y calidad.

“El Wi-Fi de gran calidad y disponibilidad es un factor clave en los nuevos modelos de campings con glamour definidos por la movilidad y el uso de múltiples dispositivos por usuario: móviles, portátiles, tablets, consolas, impresoras, smartwaches… Un proceso que ha triplicado el número de dispositivos wireless y que obliga a estos negocios dar soporte a este crecimiento”, comenta Maurice Dini, Regional Sales Manager para el Mediterráneo de Cambium Networks.

Solución integral

La propuesta de Cambium Networks ofrece una solución de principio a fin que comienza en la conexión segura a la red, con equipos inalámbricos punto a punto (PTP) y punto multipunto (PTM) que permiten llevar máximo ancho de banda de manera dinámica a espacios donde no existe conexión a la red y distribuir la conexión en las diferentes instalaciones del Glamping: oficinas y servicios, restaurantes, zonas comerciales, zonas de coworking, chiringuitos, zonas deportivas, piscinas, cabañas, zonas de caravanas y autocaravanas y zonas de acampada… y aprovechar esta conectividad para el despliegue de apps comerciales, sistemas de video vigilancia, seguridad y control perimetral, sistemas IoT para el control de iluminación, riego, recogida de basuras … Incluso para la detección temprana de situaciones de riesgo.

A partir de esta red, el proveedor proporciona soluciones y equipos avanzados de acceso Wi-Fi basados en Wi-Fi6, que ofrece máximo ancho de banda y máxima concurrencia de dispositivos manteniendo una experiencia de conectividad premium a los usuarios.

El porfolio se complementa con soluciones basadas en Inteligencia Artificial que automatizan el diseño, el despliegue y la gestión de la red además de soluciones de seguridad perimetral y de Calidad de la Experiencia del Cliente que utilizan la IA para asegurar de manera proactiva el premium esperado en un glamping en cada momento.

Wi-Fi, factor de atracción

Los “glampistas” quieren una Wi-Fi de calidad para realizar sus actividades que utilizan intensivamente la conectividad inalámbrica para compartir contenidos digitales, acceder a plataformas de streaming, trabajar, etc.

Wi-Fi en campings y glampings ya no es una aspiración, es una necesidad, tan importante como las infraestructuras y servicios. Una Wi-Fi flexible, fiable y potente, que dé respuesta a las nuevas demandas y las necesidades de crecimiento actuales y que sea capaz de adaptarse a los nuevos estándares que van surgiendo cada pocos años, asegurando máxima eficiencia en los próximos años.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5