noticias

Hispasat sube a 200Mbps su programa Conectate35.es



Dirección copiada

La velocidad del servicio ya está duplicada en modo de pruebas y este incremento se realizará sin que el consumidor tenga que pagar más del precio cerrado de 35€ al mes

Publicado el 31 ene 2024



Reunion-Pedro-Duque-y-Maria-Gonzalez-Veracruz

La secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, se ha reunido con el nuevo presidente de Hispasat, Pedro Duque. Durante este encuentro, han puesto en común los diferentes retos en telecomunicaciones para los próximos años y han celebrado el aumento de la velocidad del servicio del programa ‘Conectate35.es’ que duplica los 100Mbps iniciales a los 200Mbps.

La mejora del servicio del programa ‘Conectate35.es’ supone otro hito en conectividad, ya que “esta iniciativa ha eliminado la brecha de conectividad fija desde el pasado verano al garantizar la conexión de banda ancha a velocidad ultrarrápida por medio de satélite al 100% del territorio español”, exponen.

Para González Veracruz “es un nuevo éxito que nos sigue colocando a la vanguardia en conectividad fija, donde además superamos en 35 puntos a la media europea en despliegue de fibra. Este aumento mejora la calidad del servicio y nos permite celebrar que en un país tan complejo geográficamente te puedes conectar a 200Mbps de velocidad vivas donde vivas”.

Este servicio fue impulsado a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, adjudicando a Hispasat ayudas de 76,3 millones de euros de fondos Next Generation del Plan de Recuperación para que, a través del programa ÚNICO Demanda Rural, la ciudadanía tenga acceso a la conectividad ultrarrápida a un precio razonable mientras se despliega la fibra a todos los rincones de España.

Esta actuación está especialmente diseñada para las zonas rurales más remotas y poco pobladas, para poder ofrecer conectividad fija para cualquier actividad y hacerlo con un precio accesible para todos los bolsillos, subvencionando el precio cerrado de 35 euros al mes y ayudas de hasta 600 euros para la instalación.

Como adjudicatario, Hispasat ha desplegado mediante tecnología satelital las infraestructuras necesarias para proveer de conectividad ultrarrápida a las zonas de toda España en las que no hay cobertura con tecnología fija a un mínimo de 50 Mbps.

Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (UNICO)

El Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (ÚNICO) sirve de marco para diferentes convocatorias de ayudas, entre las que se enmarca ÚNICO Demanda Rural, que facilitan la universalización del acceso a la banda ancha ultrarrápida y la extensión de 5G en España. Alcanzar cobertura de banda ancha a 100 Mbps para el 100% de la población es uno de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y de la Agenda España Digital 2026.

Más información: www.Conectate35.es.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5