noticias

Internet, elemento clave para la conexión empresarial



Dirección copiada

Ofrece alta flexibilidad y bajo coste, pero a veces su empleo para transmitir datos no funciona porque la calidad de la conexión falla. A ello se suma la falta de transparencia respecto al camino que siguen los datos. ¿Se puede asegurar una calidad de red fiable y consistente?

Publicado el 14 mar 2024



Internet, elemento clave para la conexión empresarial
Internet, elemento clave para la conexión empresarial

En la actualidad, el mercado corporativo está transformando de forma acelerada su entorno TI, recurriendo a aplicaciones alojadas en la nube a las que acceden a través de Internet. Y es que, hoy en día y en la mayoría de las empresas, es difícil imaginar no poder trabajar desde donde quieras usando aplicaciones basadas en cloud. Asimismo, las soluciones y servicios de Internet de las cosas siguen creciendo y se espera un despliegue acelerado que añadirá más complejidad a las comunicaciones empresariales.

Internet, elemento clave de la conexión empresarial

La combinación de todos estos factores hace que una conexión estable a la nube sea algo indispensable, e Internet se está convirtiendo en el medio de transporte elegido para la conectividad de las organizaciones.

No es de extrañar porque la Red de redes ofrece alta flexibilidad y bajo coste, lo que supone una combinación perfecta con las redes modernas. Pero, a veces, utilizar esta “autopista” para transmitir datos no funciona porque la calidad de la conexión falla. A ello se suma otro obstáculo: la falta de transparencia en cuanto al camino que siguen los datos en esas comunicaciones.

Premium Internet Underlay

Para que las aplicaciones empresariales rindan según los esperado, las organizaciones deben asegurar una calidad de red fiable y consistente. Eso es lo que promete PIU: Premium Internet Underlay, una solución de conectividad robusta de Deutsche Telekom. 

Aquí te damos más detalles de esta solución.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5