noticias

La Casa Real repite con Satlink para su telefonía móvil satelital



Dirección copiada

Es el proveedor de referencia de comunicaciones por satélite del Ministerio de Defensa y de administraciones públicas desde hace 17 años

Publicado el 29 may 2024



Palacio de la Zarzuela. Copyright Casa de S. M. el Rey
Palacio de la Zarzuela. Copyright Casa de S. M. el Rey

La Casa Real ha vuelto a confiar en Satlink al seleccionarla como proveedor de servicios de telefonía móvil vía satélite, en un contrato que se extenderá hasta junio de 2025. Esta extensión del contrato incluye servicios de comunicaciones globales de voz y datos vía satélite a través de las constelaciones satelitales de Inmarsat e Iridium, operadores con los que la tecnológica española mantiene acuerdos de distribución de primer nivel.

Gracias a sus acuerdos con las principales redes satelitales del mercado, la compañía ocupa un lugar destacado en servicios de conectividad vía satélite para Defensa y administración pública, cuyas comunicaciones son especialmente críticas. Además, es socio preferente de la unidad de Gobierno de Inmarsat para España, y provee a la Armada Española de los servicios Global Xpress, entre otros.

En palabras de David Carmona, responsable de Comunicaciones Satelitales de Satlink, “tenemos una larga tradición y experiencia como proveedores de telecomunicaciones a distintos departamentos y organismos gubernamentales. Con esta extensión de contrato, ponemos a disposición de la Casa Real una tecnología fiable y robusta de comunicaciones, un factor imprescindible para poder desarrollar su labor de representación mundial con éxito”.

Con la irrupción de los nuevos operadores satelitales en el mercado global, Satlink ha dado un paso más: tras ser elegido distribuidor oficial de Starlink en España, la tecnológica acaba de alzarse con la distribución en nuestro país de OneWeb para el ámbito de la Defensa y administraciones públicas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4