noticias

MásMóvil presenta una plataforma todo en uno de gestión de redes 5G y servicios



Dirección copiada

Para ello se ha asociado con Singtel (Singapur Telecom). Su propuesta, conocida como Paragon, aúna comunicaciones móviles de quinta generación, edge computing y servicios cloud

Publicado el 5 feb 2024



MásMóvil se asocia con Singtel para lanzar una plataforma todo en uno de gestión de redes 5G y servicios
MásMóvil se asocia con Singtel para lanzar una plataforma todo en uno de gestión de redes 5G y servicios

Grupo MásMóvil se ha asociado con Singtel (Singapur Telecom), para lanzar “la primera plataforma todo en uno de España para la gestión integral de redes 5G, edge computing, cloud y aplicaciones de servicios”.

Gracias a este acuerdo, la operadora va a ofrecer a sus clientes de empresas que apuesten por soluciones 5G, Paragon, una plataforma que permite aprovechar capacidades de esta tecnología como la segmentación de la red bajo demanda (slicing) para garantizar la calidad del servicio, así como el acceso a un robusto ecosistema de aplicaciones y servicios API. Esta propuesta también permite a las organizaciones desplegar aplicaciones de forma segura en entornos cercanos al cliente (MEC-Multi Access Edge Computing) y en las principales nubes públicas como Azure o AWS.

Este enfoque agiliza significativamente el proceso de innovación y digitalización y acelera el tiempo de comercialización, además de reducir costes, explican fuentes de la telco. Otras características únicas de 5G, como el network slicing (segmentación de la red), que normalmente requiere semanas para desplegarla y configurarla, ahora pueden ejecutarse casi al instante, de forma autónoma y tantas veces como sea necesario.

En comparación con las soluciones de edge computing actuales que están habilitadas para 4G y nube pública, Paragon ofrece mejoras significativas en latencia y velocidad gracias a la red 5G de MásMóvil. Esto hace posible una mejor y más rápida toma de decisiones, fundamental para casos de uso como robótica, drones y vehículos autónomos, experiencias ricas en vídeo, así como potentes casos de uso basados en aplicaciones de IA perimetral en tiempo real.

“En Grupo MásMóvil seguimos esforzándonos por ser únicos en ofrecer a nuestros clientes y partners un ecosistema de red y servicios en la nube con capacidad ilimitada, latencia mínima y perímetro de seguridad controlado. Con esta alianza con Singtel, hemos apostado por ofrecer una gran oportunidad a clientes de empresa y partners mediante un ecosistema más fácil de usar, más digital, y más dinámico y abierto, aprovechando experiencias de éxito en los mercados 5G más maduros”, ha señalado Miguel Santos, CTO del Grupo MásMóvil.

Por su parte, Bill Chang, CEO de Digital InfraCo de Singtel, dijo: “Las empresas de todo el mundo, desde Singapur hasta España, están compitiendo para aprovechar el poder transformador de 5G y edge computing para acelerar su transformación digital. Nuestra plataforma Singtel Paragon les permite adoptar y gestionar estas tecnologías revolucionarias de forma rápida y eficaz, y estamos encantados de asociarnos con MásMóvil para compartir esta ventaja crucial con sus clientes. Estamos comprometidos a trabajar con MásMóvil y otros operadores líderes en todo el mundo para extender el alcance de Paragon a mercados más diversos, de modo que más empresas puedan beneficiarse de él”.

Paragon Marketplace

A través de Paragon Marketplace, que funciona de manera similar a una tienda de aplicaciones, los socios de la operadora pueden integrar sus ofertas a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) estándar de la industria para crear e implementar rápidamente sus soluciones en Paragon.

MásMóvil se compromete, a través de su Programa de Partners, a ayudar a los socios a desarrollar las soluciones necesarias en diferentes industrias validándolas desde la estructura comercial y el soporte de entrada al mercado en la plataforma 5G de la compañía hasta la integración de las aplicaciones en el marketplace.

Singtel y MásMóvil también colaborarán para aprovechar la plataforma y explotar oportunidades con clientes de Global Enterprise con operaciones en Europa y Asia.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5