noticias

Netskope ofrece seguridad en el borde con experiencia localizada



Dirección copiada

La compañía ha anunciado la finalización del despliegue de zonas de localización en su nube privada de seguridad NewEdge, ofreciendo una experiencia localizada para 220 países y territorios

Publicado el 13 dic 2023



Netskope New Edge International
Netskope New Edge International

Netskope anuncia la finalización del despliegue de Localization Zones (zonas de localización) en su nube privada de seguridad NewEdge, que ofrece una experiencia localizada para 220 países y territorios, incluidos todos los estados miembros de la ONU que no están sujetos a embargos.

Aunque el paso a un proxy web en la nube o a una solución Security Service Edge (SSE) aporta ventajas significativas en términos de cobertura de seguridad y reducción de la sobrecarga de gestión -explican desde la compañía-, mantener una experiencia de usuario localizada ha sido, hasta ahora, un reto para las empresas. Los usuarios pueden encontrarse con una experiencia deficiente -sitios web y aplicaciones que ofrecen el contenido equivocado o potencialmente en un idioma diferente- basada en la ubicación del servicio de seguridad web o centro de datos de SSE, no en la del usuario. En casos extremos, el acceso a sitios web o a aplicaciones puede bloquearse por completo.

Netskope cuenta con 205 zonas de localización, además de centros de datos de cómputo completo que posee en 71 regiones, proporcionando una experiencia localizada para más de 220 países y territorios.

Combinado con la compatibilidad nativa con IP de salida dedicadas por cliente -sin necesidad de realizar un retorno de tráfico que merme el rendimiento-, el proveedor satisface los requisitos más exigentes de los clientes que adoptan servicios de seguridad en la nube o que buscan consolidar múltiples funciones de protección diferentes en una plataforma unificada, al tiempo que logran los más altos niveles de seguridad, rendimiento y fiabilidad.

Misma experiencia digital

Presentadas por primera vez en febrero de 2023, las Zonas de Localización ofrecen la misma experiencia digital que obtendrían si accedieran directamente a la red, e independientemente del lugar desde el que lo hagan. Gracias a ello, los clientes se benefician de asistencia en el idioma nativo y de contenido localizado de los sitios web, así como del acceso a contenidos y aplicaciones geolocalizados, aunque no exista un centro de datos en el país.

En los últimos 18 meses, Netskope también ha completado una serie de mejoras en la plataforma de nube privada NewEdge, incluyendo:

  • Aumento de su huella global, en más de un 40%, de regiones impulsadas por centros de datos de cómputo completo, cada uno de los cuales ofrece una pila completa de SSE que incluye Cloud Firewall, SWG, CASB en línea, ZTNA y protección de datos y amenazas que continúan reduciendo la latencia de acceso y mejorando la experiencia del usuario.
  • Ampliación significativa de su presencia en China continental, que proporciona un acceso rápido y fiable a aplicaciones y contenidos nacionales e internacionales.
  • Expansión significativa de la cobertura global de Management Plane (Plano de Gestión), duplicando con creces el número de regiones disponibles, incluyendo Planos de Gestión a través de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Australia, Arabia Saudí, Singapur, Suiza y Reino Unido, ayudando a los clientes a cumplir con los requisitos de privacidad de datos y cumplimiento normativo.
  • Mejoras continuas de la “conectividad” de su infraestructura con más de 3.000 adyacencias a más de 620 ASN únicas en la actualidad, reduciendo la latencia en la primera y última etapa, y mejorando aún más la experiencia del usuario y de las aplicaciones.

“Con NewEdge, los usuarios no se ven obligados a hacer concesiones cuando se trata de seguridad, experiencia de usuario y rendimiento”, afirma Jason Hofmann, SVP de Estrategia y Arquitectura de Plataformas en Netskope. “Nuestros clientes se benefician de algo que ningún otro proveedor puede igualar: una experiencia de usuario que es indistinguible de la obtenida mediante una conexión directa a la red para prácticamente todos los usuarios del planeta, no solo desde la perspectiva del rendimiento y la latencia, que fue un hito que logramos hace unos años, sino ahora también desde el punto de vista de la localización de contenidos. Tanto si se trabaja desde un hotel en Barbados, un aeropuerto en Bahréin, una sucursal en Brasil, una fábrica en Bangladesh o un hogar en Bélgica, la experiencia del usuario se mantiene. Esto es válido incluso para los países más pequeños del mundo – territorios cuya población entera podría caber en un pequeño estadio de fútbol-, como Tuvalu o Palau”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4