noticias

Nokia 1100, el móvil más vendido de la historia



Dirección copiada

Lanzado en 2003 y discontinuado en 2009, destacaba por su sencillez y robustez. Carecía de cámara de fotos, pero contaba con el juego de la serpiente

Publicado el 1 mar 2024



Imagen de un teléfono Nokia básico. Adobe Stock.
Imagen de un teléfono Nokia básico. Adobe Stock

Si preguntásemos cuál es el móvil más vendido en los últimos 20 años, más de uno respondería que el iPhone. Y aunque dos terminales de la compañía de la manzana figuran entre los top 5, lo cierto es que es Nokia quien lidera el ranking.

Concretamente, con 250 millones de ventas, el Nokia 1100 (lanzado en 2003 y discontinuado en 2009), ha sido el más vendido de la historia. Este terminal destacaba por su sencillez y resistencia y aunque carecía de cámara de fotos, disponía del clásico juego Snake.

De acuerdo con una investigación de Visual Capitalist -con datos de Yahoo Finance y Omdia- y facilitada por Statista, el segundo en el pódium es otro modelo del fabricante finlandés. El Nokia 1110, otra variante de la misma línea, que vendió 248 millones de unidades.

En tercer lugar, se encuentran el iPhone 6 y 6 Plus, de Apple, con un total combinado de 222 millones de unidades vendidas.

Así, pues, viendo el gráfico elaborado por Statista, entre Nokia y Apple han dominado el mercado. Como asegura Visual Capitalist, todos los modelos del ranking han sido discontinuados por sus fabricantes, y, hasta el momento, ningún celular lanzado posteriormente a 2021 ha logrado entrar en el top 15 de ventas.

Quizás esa apuesta por la “obsolescencia programada” y el consumismo feroz, se dé la vuelta y veamos un mayor interés por la circularidad y la durabilidad de los dispositivos para frenar la crisis climática.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5