noticias

El 017 asesorará sobre al acceso de menores a contenidos inapropiados



Dirección copiada

El teléfono del Incibe de ayuda en ciberseguridad ahora también atenderá consultas de padres, profesores y menores. Para asumir esta labor se ha reforzado la plantilla

Publicado el 6 feb 2024



Foto de grupo de la celebración Día Internet Seguro
Foto de grupo de la celebración Día Internet Seguro

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha reforzado el teléfono 017, de ayuda en ciberseguridad, dándole una nueva utilidad para asesorar sobre el acceso de menores a contenidos inapropiados.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, ha anunciado la nueva capacidad del 017 para asesorar a padres, profesores, tutores e, incluso, los propios menores, en materia de consulta y reporte de contenidos inadecuados, durante el acto celebrado con motivo del Día de Internet Segura (Internet Safety Day).

Para asumir esta nueva función, se ha reforzado la plantilla con perfiles especializados en menores, que se suman a los expertos en ciberseguridad y atención psicosocial con los que ya cuenta el servicio. Entre las cuestiones que se podrán abordar llamando al 017 dentro de esta nueva funcionalidad están la información general sobre mediación parental, cómo utilizar herramientas de control parental o cómo filtrar contenidos inadecuados. También los educadores o tutores de los menores podrán llamar al 017 para recibir asesoramiento.

El Incibe tiene capacidad para atender 20.000 llamadas mensuales al 017 y, si fuera necesario, se podría redimensionar con mayor capacidad. En 2023 atendió a más de 80.000 llamadas para consultas sobre ciberseguridad.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4