noticias

Nuevas soluciones telco de Dell Technologies



Dirección copiada

Centradas en facilitar a los operadores la transformación de la nube y las operaciones de la red, presenta el software Dell Telecom Infrastructure Automation Suite (DTIAS) y nuevas capacidades de Dell Telecom Infrastructure Block

Publicado el 23 feb 2024



Nuevas soluciones telco de Dell Technologies
Nuevas soluciones telco de Dell Technologies

Dell Technologies ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a las operadoras a facilitar la transformación de la nube y las operaciones de la red para lograr una mayor economía y agilidad, mientras mantienen la confiabilidad de la red.

“El primer paso en la transformación de la nube de red es la instalación de la plataforma de infraestructura de nube, tanto arquitectónica como operativamente”, afirmó Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Telecom Systems Business (TSB) de Dell Technologies. “Se necesita un equipo para abordar con éxito los aspectos de las personas, los procesos y la tecnología de estos programas. Estamos contribuyendo no solo con nuestra tecnología, sino también con nuestros años de experiencia en transformación de la nube a los acuerdos del ecosistema con proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo”.

Dell Telecom Infrastructure Automation Suite

Los CSP integran un amplio ecosistema de tecnologías para crear redes abiertas y nativas de la nube, y por tanto necesitan una forma sencilla de implementar y administrar la infraestructura de múltiples proveedores en áreas distribuidas geográficamente, sin comprometer la confiabilidad de la red ni aumentar los costes.

Para contribuir a esta tarea el fabricante anuncia Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, un software diseñado para automatizar la orquestación y la gestión del ciclo de vida de la infraestructura de nube de red de múltiples proveedores a escala. Basada en estándares abiertos y API, se integra perfectamente en la red y ofrece a los operadores la flexibilidad para implementar y administrar la infraestructura en entornos distribuidos de múltiples proveedores de su elección.

Estará disponible en todo el mundo en abril de 2024.

Características de Automation Suite

• Ahorro de días o semanas en la configuración y el aprovisionamiento mediante la automatización declarativa, que simplifica las configuraciones del servidor y la implementación de software.

• Detección y automatización de la infraestructura hasta la capa de infraestructura de la red con API abiertas y servicios de Dell para permitir la integración con los sistemas de soporte empresarial (BSS) y los sistemas de soporte de operaciones (OSS) de telecomunicaciones.

• Telemetría completa sobre la temperatura de los equipos, la utilización de la CPU y la memoria, para ayudar a las operaciones de IA a tomar decisiones más informadas sobre las operaciones de red.

• Soporte proactivo y predictivo con conocimientos específicos de un equipo especializado en telecomunicaciones y nuevos servicios para diseñar y crear “blueprints” personalizados adaptados a los requisitos únicos de cada cliente.

Nuevas capacidades de Dell Telecom Infrastructure

Dell Telecom Infrastructure Blocks para Red Hat es una solución de hardware y software totalmente diseñada y disponible con los servicios globales de Dell. La solución utiliza servidores como Dell PowerEdge XR8000 con Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para simplificar el diseño, la implementación y la gestión del ciclo de vida de la nube de telecomunicaciones.

Características de las nuevas capacidades

•         Compatibilidad con cargas de trabajo del core 5G que se ejecutan en el edge, según la compatibilidad existente con las cargas de trabajo RAN y core 5G, para que los CSP puedan implementar una plataforma en la nube validada y coherente desde el core hasta el extremo más alejado de la red.

• Integraciones con Dell Telecom Infrastructure Automation Suite, que proporciona un marco de administración y orquestación de infraestructura para admitir entornos de múltiples proveedores.

• Certificación de Dell Technologies Infrastructure Block, para probar y certificar cargas de trabajo de 5G Core, OSS, BSS y RAN abierta sobre para Dell Technologies Infrastructure Block en su Open Telecom Ecosystem Lab (OTEL). La certificación confirma que el software y las cargas de trabajo de varios partners, comenzando con 6D Technologies, Amdocs, Casa Systems y Expeto y MATRIXX Software, serán compatibles con los Dell Telecom Infrastructure Blocks.

Estas novedades estarán disponibles en todo el mundo en mayo de 2024.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4