noticias

Nuevo equipo directivo de 5G Américas



Dirección copiada

Ulf Ewaldsson de T-Mobile toma el timón en la presidencia; Barbara Baffer, de Ericsson, continúa como tesorera

Publicado el 5 ene 2024



Ulf-Ewaldsson-nuevo-presidente-de-5G-Americas

5G Americas renueva su equipo directivo. En concreto, la asociación ha anunciado a la elección de Ulf Ewaldsson, presidente de Tecnología de T-Mobile US (en la foto), como presidente de su Junta Directiva para el año 2024. Barbara Baffer, vicepresidenta de Gobierno y Promoción de Políticas de Ericsson, fue reelecta como tesorera.

Sobre estos nombramientos, Chris Pearson, presidente de 5G Americas, observó: “Hay problemas y oportunidades importantes para abordar en el futuro para las comunicaciones móviles. Me entusiasma trabajar con el equipo de conducción que acaba de elegirse y con todos los miembros de la Junta Directiva durante 2024 en favor de que continúe el éxito de la 5G y posteriores generaciones de tecnología”.

Desde su rol de presidente de Tecnología de T-Mobile, Ulf Ewaldsson supervisa la gestión y el desarrollo de la red inalámbrica de T-Mobile, los servicios de informática y las operaciones de tecnología. En el cargo que ocupó anteriormente, el de vicepresidente ejecutivo y máximo funcionario de Redes, lideró un equipo de alcance nacional enfocado en brindarles a los clientes una experiencia de red excepcional. Ewaldsson desempeñó un rol decisivo para la creación de productos innovadores para la industria y conceptos que recibieron reconocimiento mundial. Es conocido en toda la industria inalámbrica por su pasión y su trayectoria de impulso a la innovación, las operaciones y la ejecución.

Respecto de su elección, Ulf aseguró: “Las redes inalámbricas modernas son las máquinas más grandes del mundo, y sustentan las capacidades de toda sociedad. Me honra haber sido elegido presidente de 5G Americas, que continúa desempeñando un papel esencial para asegurar que las redes inalámbricas de Estados Unidos y América en su conjunto sigan avanzando y destraben nuevas capacidades para las personas en nuestra región”.

Por su parte, Barbara Baffer, vicepresidenta de Gobierno y Promoción de Políticas de Ericsson, fue reelecta como tesorera. Baffer, quien trabaja en Ericsson desde hace 33 años, gestiona la promoción regulatoria y legislativa de la compañía en Estados Unidos y Canadá. También participa en la conducción de otras tantas organizaciones de la industria, entre ellas el Information Technology Industry Council (ITI), Tech Titans y TIA.

“Es un honor continuar liderando nuestro trabajo desde 5G Americas para contribuir a generar la cooperación que guíe a nuestra industria hacia un futuro conectado robusto. Espero con interés el año que se inicia para la industria inalámbrica, en que asociaciones y ecosistemas de 5G continuarán creando nuevas oportunidades en toda América”, ha declarado la directiva.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5