noticias

Nuevos switches gestionados de Zyxel: serie XMG1915



Dirección copiada

Ofrecen un rendimiento de 2,5G para pequeñas empresas y llegan al mercado con opciones PoE++ y 10G de alta potencia, para brindar conectividad de alta velocidad sin interrupciones

Publicado el 12 ene 2024



Zyxel switches serie XMG1915
Zyxel switches serie XMG1915

Zyxel Networks pone en el mercado la nueva serie XMG1915, una familia de switches gestionados inteligentes diseñados para proporcionar a las pequeñas empresas y a los usuarios domésticos profesionales (prosumidores) el rendimiento y la versatilidad necesarios para soportar las aplicaciones y servicios de gran ancho de banda actuales.

Los nuevos equipos están disponibles en modelos de 8 y 16 puertos, ofrecen capacidad Ethernet Multi-Gigabit 2,5 en todos los puertos. También cuentan con enlaces ascendentes 10G para conexiones al núcleo de la red, y opciones PoE++ que proporcionarán hasta 60 W a un dispositivo conectado. Por su parte, la gestión flexible en la nube facilita la implantación y gestión de los switches.

Respecto a este lanzamiento, Gonzalo Echeverría, country manager de Zyxel Iberia, señala que, “para las pequeñas empresas, los creadores de contenidos y los prosumidores, los cambiantes patrones de trabajo, las mayores demandas de ancho de banda de las aplicaciones y servicios modernos y el creciente número de dispositivos que se utilizan en el extremo de la red suponen un reto importante. La serie XMG1915 les proporciona una solución rápida, versátil y rentable, con la ventaja añadida de unas sencillas opciones de despliegue y gestión a través de nuestra plataforma de gestión en la nube Nebula”.

Con Nebula, los switches pueden preconfigurarse e instalarse automáticamente. La serie XMG1915 también se puede supervisar y gestionar de forma remota y sencilla con la app.

Grandes prestaciones en una caja pequeña

Todos los puertos de enlace descendente del XMG1915 funcionan a velocidad 2,5G, lo que garantiza una conectividad sin problemas para una amplia gama de dispositivos conectados, como AP WiFi 6/6E/7, redes multigigabit, cámaras IP y dispositivos NAS. Los dos puertos de enlace ascendente 10G garantizan que siempre haya suficiente ancho de banda disponible para evitar cuellos de botella y asegurar que los dispositivos de mayor velocidad puedan aprovecharse al máximo.

La inclusión de soporte PoE++ de 60 W a través de ocho puertos da cabida a dispositivos de alta potencia y simplifica las instalaciones. El presupuesto PoE total de 130W/180W proporciona suficiente potencia a un precio competitivo para una pequeña empresa, eliminando la necesidad de invertir en inversiones PoE excesivas que a menudo se desperdician. Los usuarios también pueden aprovechar sus cables Cat 5 existentes, acabando con la necesidad de un costoso recableado.

El XMG1915 también presenta un diseño más pequeño: es al menos la mitad de grande que la mayoría de los conmutadores 2,5G del mercado, lo que lo hace ideal para su uso en escritorios o espacios de trabajo reducidos.

A ello hay que añadir que esta familia cuenta con un diseño sin ventilador y una sólida disipación de calor por hardware, lo que garantiza un funcionamiento silencioso a la vez que ahorra energía. En concreto, los modelos XMG1915-8E/8EP carecen totalmente de ventilador, mientras que el XMG1915-18EP está equipado con un ventilador silencioso.

Y, por supuesto, pueden ser gestionada a través de la plataforma Nebula de Zyxel Networks, permitiendo a los usuarios integrar fácilmente dispositivos a través de la aplicación Nebula, con escaneado de códigos QR para una rápida configuración de la red.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5