noticias

Oferta conjunta de voz gestionada transfronteriza de Vodafone y e&



Dirección copiada

Ambas compañías se unen para bridar a otros operadores soluciones que respalden las necesidades de tráfico de voz internacional y puedan responder a la demanda de servicios VoLTE

Publicado el 6 feb 2024



Vodafone y E& acuerdo en VoLTE
Vodafone y E& acuerdo en VoLTE

Vodafone y e& (Etisalat) han anunciado su colaboración para proporcionar a otros operadores soluciones de voz integrales y totalmente gestionadas para respaldar sus necesidades de tráfico de voz internacional y sus planes de crecimiento, así como para ayudar a satisfacer la creciente demanda de servicios de voz sobre 4G/5G (VoLTE).

Adopción creciente de VoLTE

Según la GSMA, se prevé que la adopción de VoLTE aumente a más del 70% de las conexiones móviles globales para 2030. Esta tendencia se ve impulsada por los operadores que desactivan redes obsoletas en favor de 5G y la necesidad de proporcionar a los usuarios finales servicios de voz gestionados transfronterizos fiables y consistentes.

Al aprovechar su experiencia técnica colectiva, sus acuerdos y su presencia geográfica complementaria, ambas compañías proporcionarán a los operadores un servicio de voz gestionado sólido, escalable y consistente en todo el mundo.

Sobre este acuerdo, Ninian Wilson, CEO de Vodafone Procurement and Connectivity, ha señalado: “La gestión de la voz transfronteriza es cada vez más compleja debido a las nuevas regulaciones, a la protección contra las estafas internacionales y a la necesidad de migrar a los servicios 5G. Los operadores buscan socios de confianza para navegar por estos cambios, mientras hacen crecer sus negocios. La asociación estratégica de Vodafone con e& les ofrece un único punto de contacto y un servicio fiable a nivel mundial durante esta transición para ayudarles a gestionar las cambiantes complejidades del negocio”.

Por su parte, Nabil Baccouche, Group Chief Carrier & Wholesale Officer de e&, dijo: “Esta colaboración entre Vodafone y e& establece un nuevo punto de referencia en la industria, que se extiende más allá de costes predecibles y seguridad mejorada. Se centra en capacitar a los operadores para que se adapten con confianza al cambiante panorama de la voz”. Y añade: “Al aprovechar nuestras capacidades establecidas, plataformas de última generación y un amplio conocimiento de la industria, brindamos a los operadores una forma definitiva de lograr la excelencia operativa. Trabajando juntos, e& y Vodafone garantizan a los operadores un fácil acceso a nuestras habilidades combinadas y presencia mundial, lo que les permitirá proporcionar servicios de voz de vanguardia, transformando sus negocios para el futuro”.

Esta colaboración también ofrece a los operadores una protección mejorada contra el fraude basada en procesos líderes en la industria y las últimas funcionalidades avanzadas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático (IA/ML). Como miembros activos del Global Leaders Forum (GLF), ambas compañías desempeñan un papel fundamental en la configuración de las estrategias de mitigación del fraude de la industria, aprovechando su amplia experiencia.

El anuncio se basa en un acuerdo que Vodafone y e& dieron a conocer en octubre del año pasado y que detalla cómo las dos compañías comercializarán, venderán y prestarán servicios conjuntamente a empresas y organizaciones del sector público en apoyo de sus transformaciones digitales.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5