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Onivia entra en el negocio de la energía con Visalia



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El operador mayorista de fibra óptica y la comercializadora energética han diseñado la primera tarifa plana de luz, gas y fibra+móvil de la historia

Publicado el 5 mar 2024



Onivia entra en el negocio de la energía con Visalia.
Onivia entra en el negocio de la energía con Visalia.

Onivia entra en el negocio de la energía con Visalia. Juntos han diseñado la primera tarifa plana de luz, gas y fibra + móvil de la historia que estará disponible en todo el mercado español.

Esta oferta cuenta con los atributos diferenciales de Onivia: velocidades de fibra simétricas, 99,5% de disponibilidad de red garantizada, calidad Tier1, y una plataforma de sistemas de última generación que permite unir la provisión de los servicios de fibra y móvil, proporcionando un servicio de telecomunicaciones extremo a extremo a Visalia para optimizar su tiempo, esfuerzo y recursos.

Los usuarios podrán diseñar su tarifa plana combinando cualquiera de los suministros energéticos con los paquetes de fibra y móvil

Tras comprobar el gran encaje del negocio de las telecomunicaciones con el sector de la energía, ambas compañías han aunado sus servicios para ofrecer a los usuarios finales que buscan la tranquilidad en sus costes un paquete completo que lo incluye todo. Los consumidores podrán diseñar su tarifa plana combinando cualquiera de los suministros energéticos con los paquetes de fibra y móvil. Es decir, podrán elegir entre contratar luz+fibra+móvil, luz+fibra+móvil+gas o gas+fibra+móvil, según sus necesidades y preferencias. Además, seguirán teniendo la opción de contratar de manera independiente los planes de luz o gas que ofrece Visalia.

Para Visalia este acuerdo supone su gran apuesta para crecer este año en el segmento doméstico y para Onivia, su entrada en el sector de la energía ampliando mercados como operador mayorista neutro e independiente de telecomunicaciones.

Primer producto convergente real: pago por capacidad

Se trata del primer producto convergente real que combina los suministros de luz, gas, fibra y móvil en un único proveedor y en un mismo recibo mensual, lo que permite acabar con la incomodidad que supone tener diferentes proveedores, con facturas distintas, cargos en cuenta en días variados y canales de atención al cliente distintos. Además, al ser una tarifa plana, los clientes que la contraten pagarán todos los meses la misma cuota independientemente del consumo que hayan efectuado y de la estacionalidad del consumo de energía, es decir, sin regularizaciones.

Según indica Alejandro Tejero-Garcés, director general de Visalia, “con este producto revolucionario, Visalia cambia las reglas de juego en el sector, ya que rompe con el modelo de ‘pago por consumo de energía’ a ‘pago por capacidad’”. “El usuario ya no tendrá que leer y descifrar sus facturas de luz o gas, olvidará la intranquilidad que sufre ante los vaivenes de precios de la luz y el gas, y sabrá la cuota que va a pagar por todos los servicios todos los meses”, ha destacado remarcando que “desde Visalia estamos muy comprometidos con la tranquilidad, bienestar, practicidad y comodidad de las familias españolas, fomentando su consumo responsable y la eficiencia energética de sus hogares”.

El comercializador energético mantendrá la excelencia en la gestión de su cliente final añadiendo al suministro de energía (luz y gas), los servicios de telecomunicaciones a través de Onivia, poniendo al alcance de los clientes domésticos un producto único en el mercado pensado para la comodidad y el ahorro.

Respecto a esta operación, José Antonio Vázquez, CEO de Onivia, ha indicado que “Estamos encantados con este acuerdo de colaboración que hoy lanzamos junto a Visalia, una compañía referente en el mercado español de la energía para abrir nuestra actividad a nuevos segmentos de mercado. Es una gran responsabilidad para Onivia, garantizar el nivel de excelencia requerido por Visalia en los niveles de servicio de nuestra red de fibra óptica y nuestra plataforma”

Por su parte, Benjamín Abejas, director de Transformación, Venta Digital y Desarrollo de Visalia, ha explicado que la tarifa plana es un producto que aporta innovación al mercado y a los particulares porque, asegura, “al igual que ocurrió en el sector de las telecomunicaciones hace 25 años, la complejidad de gestión del kilovatio en toda la red no se tiene que trasladar al cliente”. Y añade: “hacer posible esta tarifa plana requiere gestionar todos los requisitos legales y nosotros hemos sido capaces de hacer un análisis de los costes del sistema y de la dificultad de la gestión y simplificarlo para que el usuario final siempre sepa lo que está pagando; todos los clientes sabrán sus lecturas mensuales, van a pagar sus cargos y peajes en todas las facturas de cada mes, y acorde a su consumo real. En Visalia nos gusta pensar diferente y todo se puede hacer de manera sencilla y más fácil”, sentencia.

Visalia es un grupo energético independiente que suministra electricidad, gas natural, gasóleo y propano a más de 110.000 clientes en proceso de integración vertical con el desarrollo de activos propios de generación de energía solar fotovoltaica. El grupo, que ha unificado recientemente todo el negocio de sus empresas bajo la marca Visalia, incluye el lanzamiento de esta tarifa plana de energía y telecomunicaciones como parte del desarrollo de su plan estratégico a 2026 basado en la integración de antiguas marcas, la diversificación y la convergencia de servicios para ofrecer productos a medida y altamente competitivos para toda su tipología de clientes, principalmente comunidades de propietarios, hogares particulares y pymes.

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