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Planeta Formation et Universités France migra su servicio de voz a Teams



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Colt ha llevado a cabo esta implementación a través de su solución Intelligent Communications que permite tanto realizar llamadas salientes como recibir llamadas del exterior desde la plataforma de Microsoft

Publicado el 5 sept 2023



Miguel Hernández, director de sistemas de Planeta Formación y Universidades Francia
Miguel Hernández, director de sistemas de Planeta Formación y Universidades Francia

Colt Technology Services ha llevado a cabo la migración del servicio de Planeta Formation et Universités France (PFUF) basado en centralita virtual, a un servicio Microsoft Teams Direct Routing basado en un Session Border Controller en la nube (Cloud SBC).

La solución implementada, Colt Intelligent Communications (CIC), permite tanto realizar llamadas salientes como recibir llamadas del exterior, directamente desde la plataforma Microsoft Teams. Además, para Planeta Formation et Universités France, era fundamental disponer de funcionalidades avanzadas de recepcionista y de enrutamiento de llamadas, por lo que se propuso complementar la solución de MS Teams con la solución proporcionada por Luware, partner tecnológico de Colt, y que se integra de manera nativa en el entorno MS Teams.

En el sector educativo, la demanda de cursos, másteres y estudios de todo tipo ha crecido enormemente en los últimos años. Y también lo ha hecho la importancia que tienen las comunicaciones en este campo. En Planeta Formación y Universidades Francia lo saben muy bien, y la combinación de la plataforma MS Teams conjuntamente con la solución de “attendant console” y “advanced routing” de Luware, les permite incrementar su competitividad.

Perteneciente al Grupo Planeta, la rama francesa especializada en educación está formada por cinco centros universitarios, como son ESLSCA Business School Paris, EGE (École de Guerre Économique), SMS (Sport Management School), SUP de LUXE (Institut Supérieur de Marketing du Luxe) y EDC Paris Business School, que imparten estudios en diversas áreas. Miguel Hernández, director de sistemas de Planeta Formación y Universidades Francia y encargado de gestionar toda la infraestructura informática de la compañía, explica los beneficios obtenidos con Cloud SBC y con el uso de Microsoft Teams para realizar llamadas externas.

Telefonía como herramienta esencial

La telefonía es clave en las operaciones de la compañía porque todo el trabajo administrativo y de gestión se apoya en ella. Es una herramienta para acercarse a los profesores y saber si están interesados en dar cursos en sus centros, pero también para contactar a los estudiantes cuando es necesario. En esta área de Planeta Formación y Universidades Francia se imponía un cambio tecnológico que tuvo lugar a principios de este año.

“La solución de reemplazo fue Microsoft Teams y fue una idea muy buena, porque facilita mucho el trabajo de los empleados. Antes la gente estaba en un chat por Teams y, cuando tenía que pasar la llamada a esa misma persona, tenía que pasar a otro software”, detalla Hernández. “El valor que tiene Teams es que en su plataforma puedes hacer todo, desde compartir archivos a hacer llamadas. Y esto ha sido una gran mejora, porque hemos reducido el número de herramientas que usamos, algo que siempre es bienvenido”.

Mejora de experiencia de usuario y ahorro de costes

La compañía ha migrado toda la voz a Cloud SBC con infraestructura de Colt y ha sustituido la centralita virtual que tenía por Microsoft Teams. Con ello, el director de sistemas de Planeta Formación y Universidades Francia apunta que se ha ganado en experiencia de usuario y también se ha producido un ahorro de costes. La factura mensual de servicios de voz es un 45% menor que antes. En lo que respecta a la experiencia de usuario, ha mejorado en dos frentes. Los trabajadores lo tienen más fácil ahora para contactar con compañeros de Barcelona (donde está la sede del grupo).

Colt, partner de PFUF desde 2019

Colt da servicio a Planeta Formación y Universidades Francia desde 2019. Proporciona conexiones de acceso a internet con fibra de 1Gb en cada uno de los cuatro campus en el país (tienen cinco universidades, pero cuatro emplazamientos físicos) y una red IP VPN – MPLS que conecta todos estos centros con la sede de Barcelona, de manera que los trabajadores puedan utilizar las herramientas que están ubicadas allí. La infraestructura de comunicaciones de la compañía da servicio a 250 administrativos y a algunos docentes, así como a 700 profesores externos y a unos 4.700 estudiantes. Colt también apoya con su red el modelo de educación híbrida, que a raíz de la pandemia se ha desarrollado de forma excepcional.

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