proyectos

Nuevos proyectos de telelectura de Arson Metering en Grecia y Francia



Dirección copiada

Las nuevas actuaciones, que llevará a cabo próximamente, abarcan más de 62.000 contadores de agua

Publicado el 5 jul 2024



Nuevos proyectos de telelectura de Arson Metering en Grecia y Francia
Nuevos proyectos de telelectura de Arson Metering en Grecia y Francia

Arson Metering ha firmado nuevos proyectos en Grecia y Francia para digitalizar el suministro de agua de diversos municipios. Las actuaciones, que llevará a cabo próximamente, abarcan los primeros 62.000 contadores de un despliegue total previsto de 250.000.

Despliegues en Grecia

La empresa trabaja en Grecia desde el año 2018. Recientemente ha terminado una instalación y ahora ha sido adjudicataria de otro proyecto de telelectura que integra más de 40.000 contadores de agua. La nueva instalación que ha diseñado su equipo de especialistas da respuesta a las necesidades planteadas combinando distintas tecnologías: LoRaWAN y WM-Bus. También introduce la novedad de disponer de válvulas de corte de agua que pueden cerrar las tuberías en remoto, ante la aparición de averías, fugas o cualquier otra anomalía.

Despliegues en Francia

Francia es también otro nicho de mercado de Arson Metering. El último proyecto que ha entregado la empresa este año ha sido en Bretaña y ha firmado otro nuevo para crear una red de telelectura de 22.000 contadores de agua. Esta instalación hará frente a dos dificultades: la difícil orografía de la zona donde se va a actuar y el tipo de instalación de los contadores. Ambas características definen la alta exigencia técnica del despliegue de telelectura y conllevarán la integración de un alto número de gateways en la red.

La empresa también ha llevado a cabo recientemente proyectos en grandes ciudades españolas, como Lleida.

Centro de Control de Datos en Bizkaia

Para conseguir los objetivos marcados en cada proyecto, la empresa cuenta con tecnología propia, amplio conocimiento de los sistemas disponibles y el apoyo de su Centro de Control de Datos -CCD- ubicado en sus oficinas de Bizkaia. Es el cerebro de todas las instalaciones, que vela por el correcto funcionamiento de las mismas, analiza los datos de los contadores y gestiona las alarmas para actuar ante posibles fugas y averías. La empresa ha ampliado y renovado este año este CCD multiplicando por diez su capacidad y dotándolo de herramientas avanzadas para el seguimiento.

Instalación de contadores y gateway de Arson Metering.
Instalación de contadores y gateway de Arson Metering.

En este CCD Arson Metering analiza y gestiona los datos de los más de 500.000 contadores que engloban las instalaciones de telelectura que ha realizado en más de 200 municipios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5