noticias

PTV Telecom incorpora un decodificador Wi-Fi 6 de ZTE en su oferta



Dirección copiada

El terminal STB B866V6H, impulsado por Android TV, se conectará con la plataforma Zapi TV de la operadora

Publicado el 20 mar 2024



PTV Telecom incorpora un decodificador Wi-Fi 6 de ZTE en su oferta
PTV Telecom incorpora un decodificador Wi-Fi 6 de ZTE en su oferta

PTV Telecom renueva su acuerdo con ZTE fruto del cual incorpora a su oferta el decodificador Wi-Fi 6 del proveedor chino B866V6H.

Fundada en 1983, PTV Telecom es un operador español de telecomunicaciones que ofrece una amplia gama de servicios como telefonía móvil, banda ancha FTTH, telefonía fija y servicios de televisión. Cuenta para ello con su propia plataforma de televisión de pago, llamada Zapi TV, un servicio de televisión OTT lanzado sobre la plataforma multimedia del operador para ofrecer a los usuarios contenidos a la carta y acceso multidispositivo.

Características del nuevo decodificador

El nuevo dispositivo de ZTE incorpora un SOC Amlogic de cuatro núcleos de alto rendimiento con un hardware avanzado que garantiza una decodificación eficaz de los flujos de vídeo, un procesamiento de instrucciones de alta velocidad y compatibilidad con los servicios IPTV/OTT de transmisión en directo y VOD. Asimismo, dispone de Netflix preintegrado.

Diseñado para aprovechar el rendimiento de ARM Cortex A55, es compatible con el sistema de descodificación AV1, una tecnología de vídeo abierta desarrollada por la Alliance for Open Media Video. Se trata de una actualización de VP9 que ofrece una mejora significativa de vídeo, con una ratio de compresión superior al 30% para contenidos 4K UHD.

También dispone de la última versión de Android TV OS con el que sus usuarios puedan acceder a más de 5.000 aplicaciones y juegos en Google Play, además de una amplia gama de opciones de entretenimiento, incluidas series y películas a la carta a través de múltiples plataformas, como Netflix, YouTube o Prime Video.

Apuesta de ZTE por nuevas áreas de mercado

Como ya indicó el fabricante en la presentación de sus resultados, ZTE tiene en mente explorar nuevas áreas como STB, Wi-Fi Mesh y smart home centrándose en crear productos de alta calidad, una entrega eficiente y un soporte posventa fiable. Con ello pretende mejorar la competitividad del mercado y ampliar su base de usuarios.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4