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Radiotrans crece un 33% en 2023 superando los 50 millones de dólares



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El especialista en ingeniería, suministro y distribución de sistemas de radiocomunicaciones cierra un año histórico en lo que respecta a su participación y volumen de negocio a nivel internacional

Publicado el 22 abr 2024



Luis Pérez Bermejo, presidente de Radiotrans
Luis Pérez Bermejo, presidente de Radiotrans

Radiotrans cerró 2023 superando los 50 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33%. Y todo gracias a su apuesta por la expansión internacional y la diversificación.

Gracias a estos resultados, el especialista en ingeniería, suministro y distribución de sistemas de radiocomunicaciones y seguridad electrónica se consolida así como el principal distribuidor a nivel internacional del fabricante Motorola Solutions.

Sobre estos números, Luis Pérez Bermejo, presidente y portavoz de la empresa (en la foto), ha señalado: “El año 2023 ha sido un período extraordinario para Radiotrans, marcado por el éxito y el crecimiento sin precedentes en todas nuestras operaciones a nivel global. Estos excelentes resultados han fortalecido nuestra posición como líderes del mercado de radiocomunicaciones a nivel mundial de la marca Motorola Solutions y han sido gracias a nuestra estrategia de expansión territorial y diversificación de líneas de negocio”, ha recalcado.

Más de 30 años de historia y filiales en 10 países

Con más de 30 años en el mercado, la compañía siempre ha apostado por su presencia internacional, contando con filiales propias en 10 países y operaciones continuadas en más de 30, abarcando los continentes de Europa, África y Latinoamérica. Una gran expansión que ha impulsado su cuota de mercado más de un 1,5% a nivel mundial en el segmento de transceptores.

“Nuestra estrategia a corto y medio plazo se centra en replicar nuestro éxito en nuevos mercados adyacentes, así como en la inclusión de líneas de negocio que complementen nuestras operaciones actuales”, ha explicado el directivo. “Este enfoque nos ha permitido mantener un crecimiento anual sostenido de más del 10%, además de fortalecer nuestra cadena de valor y ofrecer soluciones integrales en radiocomunicaciones y seguridad electrónica”.

En los últimos años, Radiotrans ha implementado cambios significativos en sus procesos internos, priorizando su core business y externalizando servicios como logística y marketing a nivel global. Además, la empresa mantiene una estrecha colaboración con Motorola Solutions.

Compromiso ESG y formación del personal

Por otra parte, el presidente recalca el compromiso de la firma “con la excelencia tecnológica y la formación de nuestro personal”, subrayando: “Nuestros esfuerzos se centran en la digitalización de procesos y el desarrollo de planes de formación personalizados para garantizar el crecimiento y la satisfacción de nuestros empleados”.

Respecto a su política ESG, ha añadido: “Somos conscientes de la importancia de la responsabilidad social corporativa y estamos comprometidos con prácticas sostenibles y el reciclaje de productos electrónicos. Además de nuestras certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, hemos implementado normas de cumplimiento ético para garantizar la transparencia y la integridad en todas nuestras operaciones.

En este contexto la compañía destaca las acciones que está llevando a cabo para dar respuesta a la escasez de semiconductores y sus efectos en la cadena de suministro, concretamente está implementando medidas para incrementar sus niveles de stock y anticipa una consolidación en los plazos de entrega en los próximos 2 a 3 meses.

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