noticias

ReeVo afianza su posición en España como proveedor de servicios de nube y ciberseguridad



Dirección copiada

La compañía ve nuestro país como mercado estratégico caracterizado por la fuerte presencia de pymes y con un creciente nivel de madurez en lo que a cloud y ciberseguridad se refiere

Publicado el 31 may 2024



Matteo Restelli, country manager y miembro del Consejo de Administración de ReeVo Cloud & Cyber Security.
Matteo Restelli, country manager y miembro del Consejo de Administración de ReeVo Cloud & Cyber Security.

Cuando se cumple poco más de un año desde la llegada a España de ReeVo Cloud & Cyber Security, proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad, la compañía ha logrado afianzar su posicionamiento en el mercado español.

El punto diferencia de la compañía se basa en su capacidad para unir el mundo de la ciberseguridad con el de la nube, integrando diversas soluciones para ayudar a sus clientes a mejorar las herramientas de protección, aumentar la resiliencia de sus infraestructuras y proteger sus datos y sistemas, lo que garantiza la continuidad de sus negocios.

Como “La Caja Fuerte Digital”, ReeVo cuenta con más de dos décadas de innovación centrado en servicios en la nube y cuya clave del éxito siempre ha sido la protección de datos, el verdadero activo de las empresas.

España, mercado estratégico

Aprovechando su experiencia en Italia, y como parte del programa de expansión internacional alineado con la estrategia de crecimiento de la compañía, llega a España en 2023 como ReeVo Cloud & Cyber Security, ayudando a las organizaciones españolas en su transformación digital y transformación de la seguridad. Desde ese momento, y tras el acuerdo de distribución con V-Valley, la compañía comienza a trabajar con socios tecnológicos en línea con su estrategia y con el foco puesto en las pymes.

Además, y como compromiso con el mercado español para ofrecer el mejor servicio posible, ReeVo dispone de un centro de datos en Madrid, lo que garantiza una localización determinada de los datos, y operado por empresas especializadas con los más altos estándares de calidad y seguridad.

“La decisión de operar en el mercado español fue resultado de un cuidadoso análisis y evaluación del contexto de España que, como Italia, cuenta con un tejido empresarial, caracterizado por la fuerte presencia de pymes y con un creciente nivel de madurez en lo que a cloud y ciberseguridad se refiere”, afirma Matteo Restelli, country manager y miembro del Consejo de Administración de ReeVo Cloud & Cyber Security. “Y aunque cada región tiene sus particulares características, la estrategia de desarrollo de negocio ha sido positiva y efectiva, de tal manera que, incluso, proyectamos dirigirnos a la mediana empresa y Administración Pública y seguir avanzando”.

Desarrollo tecnológico y expansión internacional

ReeVo inició un plan de crecimiento inorgánico con diversas adquisiciones, que complementan a su propia tecnología. Así a principios de este 2024, la compañía adquirió ITnet, proveedor italiano de cloud y redes que refuerza su oferta en el segmento de la nube híbrida y privada.

Un segundo paso fue la compra de SIGHUP, también italiana, y centrada en el desarrollo y automatización de infraestructuras TI de misión crítica a nivel empresarial y basadas en tecnologías open source y cloud native, reforzando los servicios y plataformas “as a Service”, listas para usar para el desarrollo cloud native basado en contenedores.

De forma paralela, y enmarcado en su plan de internacionalización en Europa tras su llegada a España, la compañía entró en el mercado francés a principios de 2024 con la adquisición de Abbana, empresa especializada en la nube y la ciberseguridad y que ayudará a ReeVo a ampliar su radio de acción en la propuesta de Cloud Cyber Security, aportando calidad, certificaciones, y una amplia cartera de servicios.

“Estos movimientos son clara muestra de nuestro compromiso por ofrecer la mejor tecnología a nuestros clientes”, puntualiza Restelli. “Seguimos en el camino de nuestro plan de desarrollo tecnológico y expansión en Europa, como es el mercado portugués y griego, además de estar estudiando mercados de Europa del Este, incluida Turquía” concluye el directivo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4