noticias

Renault avanza en el desarrollo del coche conectado



Dirección copiada

La compañía ha firmado un acuerdo con Targa Telematics para desarrollar soluciones de movilidad conectada

Artículo publicado el 24 jul 2023



Renault Dacia con programa de Targa Telematics
Renault Dacia con programa de Targa Telematics

Renault ha firmado un acuerdo con Targa Telematics para ampliar su gama de soluciones conectadas mediante la integración de los datos de los vehículos de Renault y Dacia.

Detalles de la alianza

El acuerdo permite a Targa Telematics, en su condición de proveedor autorizado de servicios telemáticos de Renault, utilizar el sistema de gestión de flotas “Renault Easy Connect for Fleet”, que conecta la mayoría de los modelos de turismos y vehículos comerciales ligeros de Renault, como el Renault Zoé, Twingo, Trafic, Mégane, Master, Kangoo, Clio, Captur, Express Van, Austral y Arkana, así como el Dacia Duster y Dacia Spring.

La alianza supondrá la integración directa de flujos de datos de flotas en la plataforma del proveedor tecnológico. La integración de datos permitirá desarrollar nuevos servicios de movilidad basados en dispositivos integrados compatibles con los servicios de la compañía, utilizando el kilometraje, consumo de combustible, datos del vehículo eléctrico, la posición GPS y otros datos, sin necesidad de instalación previa.

De acuerdo con el objetivo de Targa Telematics de consolidarse como empresa líder europea en la gestión de datos de fabricantes de automóviles, estos servicios estarán disponibles en Francia, Italia, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Hungría y los países nórdicos.

En palabras de Alberto Falcione, vicepresidente de ventas de Targa Telematics: “Nos complace enormemente nuestra alianza con Renault, como parte integral de nuestra estrategia más amplia de colaboración con los principales operadores del sector del automóvil. Este acuerdo fortalece nuestra posición en la integración global de datos, permitiéndonos mejorar nuestras soluciones de movilidad conectada y brindar servicios de valor añadido a nuestros clientes”.

Objetivo de este acuerdo

El objetivo de esta colaboración es ofrecer un número cada vez mayor de servicios digitales a los gestores de flotas y a los conductores, simplificando el proceso de suministro en los vehículos. Mediante la integración de flujos de datos procedentes de los sistemas de los vehículos de cada fabricante, Targa Telematics pretende desarrollar soluciones innovadoras de movilidad conectada que respondan a las necesidades de sus clientes. Esta alianza con Renault se produce tras acuerdos similares con otros grandes operadores del sector del automóvil.

Acelerón del vehículo conectado: telemática componente clave

Según un nuevo informe de investigación de la empresa de investigaciones de mercado Berg Insight sobre la Internet de las cosas (IoT), el coche conectado es una tendencia clave en el sector del automóvil. Se calcula que casi el 72% de todos los coches vendidos en el mundo en 2022 tendrán telemática integrada por los fabricantes, porcentaje que aumentará hasta el 94% en 2027.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2