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Rinkel, la centralita virtual holandesa, consolida su presencia en España



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En sólo 8 meses, ya cuenta con más de 200 clientes en nuestro país. Actualmente proporciona cobertura en más de 50 países y permite atender llamadas de líneas fijas en el móvil sin costes adicionales

Publicado el 27 oct 2023



Rinkel centralita
Rinkel centralita

Rinkel, la centralita virtual holandesa que ha conquistado los mercados de Países Bajos y Bélgica, consolida su presencia en España consiguiendo más de 200 clientes como Washaby, AgeWorld, Must y Spock en solo 8 meses.

Fundada por Jeroen Van Vierzen y Jesper Paardekooper hace 9 años, Rinkel se presenta como una solución revolucionaria en el ámbito de las telecomunicaciones, específicamente diseñada para autónomos y emprendedores. La compañía destaca por su compromiso por la personalización y la excelencia en el servicio al cliente y permite atender llamadas de líneas fijas a través de dispositivos móviles y ordenadores en más de 50 países sin costes adicionales.

Dentro de sus estrategias clave se incluye su reciente entrada en el mercado sueco y un ambicioso salto previsto para el 2024, con su lanzamiento en Alemania. Este ambicioso plan se centra especialmente en el mercado europeo, donde Rinkel ve oportunidades significativas para su crecimiento y éxito continuado. No obstante, están comprometidos en seguir fortaleciendo su presencia en España. Los objetivos de crecimiento no se limitan únicamente a la apertura de nuevos territorios, ya que la compañía apuesta por el mercado español y en la ampliación y mejora de su equipo, con el objetivo de proporcionar un servicio aún más eficiente y de calidad a sus clientes actuales y futuros.

Red GSM

Rinkel permite la gestión de líneas fijas en diferentes dispositivos móviles sin necesidad de tarjetas SIM ni hardware, todo en una sola plataforma, siendo la primera empresa en ofrecer esta funcionalidad con tecnología GSM, la misma red utilizada en las redes móviles tradicionales. La utilización de tecnología GSM es destacable ya que permite que no solo no se consuman datos, si no que ofrece una calidad y estabilidad de llamada superior a los sistemas de tecnología VoIP. La plataforma ofrece la capacidad de gestionar una misma línea de comunicación por parte de múltiples usuarios, lo que facilita la coordinación y una atención al cliente más eficaz.

Además, llevan la innovación un paso más allá apostando por la inteligencia artificial en su plataforma, introduciendo nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario. Gracias a algoritmos avanzados que permiten obtener más datos sobre toda la actividad telefónica de la empresa a través de resúmenes en texto de las llamadas, etiquetas que identifican los temas tratados durante las llamadas y el sentimiento del tono de voz del interlocutor.

Silvina van Dam, directora de Marketing en España de Rinkel añade “Venimos a romper con la telefonía tradicional. Nacimos con el objetivo de facilitarle la vida a emprendedores y autónomos, ofreciendo un producto fácil de usar, totalmente personalizable, con un precio transparente y un servicio al cliente sobresaliente. Los emprendedores tienen poco tiempo como para dedicarlo a llamar a su operadora para entender su factura, por qué están atados a un contrato de permanencia, o si les pueden hacer un cambio en la configuración de su centralita”.

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