noticias

Samsung incorpora la IAGen de Google en sus smartphones



Dirección copiada

Gemini Pro e Imagen 2 de Google implementarán nuevas funciones de texto, voz e imagen en la nueva familia Galaxy S24

Publicado el 18 ene 2024



GalaxyS24 Series con IA de Google
GalaxyS24 Series con IA de Google

La IA Generativa entra a formar parte de los smartphones de Samsung. El fabricante coreano ha anunciado un acuerdo con Google Cloud en virtud del cual la tecnología de Inteligencia Artificial del gigante de la nube estará presente en sus teléfonos inteligentes. Los últimos modelos anunciados por la compañía, los Galaxy S24 (en la foto), serán los conejillos de indias incorporando Gemini Pro e Imagen 2.

“Google y Samsung comparten desde hace tiempo valores profundamente arraigados en torno a la importancia de hacer que la tecnología sea más útil y accesible para todos. Estamos emocionados de que la serie Samsung Galaxy S24 sea el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en la plataforma de Google, Vertex AI”, ha declarado Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de la oficina de software de Mobile eXperience Business en Samsung. “Después de meses de pruebas rigurosas y evaluación competitiva, los equipos de Google Cloud y Samsung trabajaron juntos para ofrecer la mejor experiencia de IA impulsada por Gemini en Galaxy.”

Gemini Pro e Imagen 2: la IAGen de Google

Samsung se convierte en el primer socio de Google Cloud que implanta Gemini Pro en Vertex AI para los consumidores. Construido desde cero, Gemini es un modelo que puede generalizar y comprender, operar y combinar diferentes tipos de información, incluyendo texto, código, imágenes y vídeo. Empezando por las aplicaciones nativas de Samsung, los usuarios pueden aprovechar la función de resumen en Notas, Grabadora de voz y Teclado.

Además, esta aportación concede a los terminales funciones críticas de Google Cloud, incluyendo seguridad, protección, privacidad y cumplimiento de datos.

Los usuarios de la serie Samsung Galaxy S24 también pueden beneficiarse inmediatamente de Imagen 2, la tecnología de texto a imagen de Google DeepMind más avanzada hasta la fecha. Con Imagen 2 en Vertex AI, el fabricante puede poner en manos de los usuarios funciones de edición de fotos seguras e intuitivas. Estas funciones se pueden encontrar en Generative Edit dentro de la aplicación Galería de los Galaxy S24.

Como parte de esta colaboración, Samsung es también uno de los primeros clientes en probar Gemini Ultra, el modelo de lenguaje más capaz y de mayor tamaño de Google para tareas de gran complejidad. La serie Galaxy S24 también utilizará Gemini Nano, su modelo de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) más eficiente para tareas integradas el dispositivo bajo el sistema operativo Android 14.

“Junto con Samsung, Google Cloud ve la tremenda oportunidad de la IA generativa para crear experiencias móviles con sentido que estimulen y fortalezcan la conexión y la comunicación de millones de personas”, ha subrayado Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Con Gemini, los desarrolladores de Samsung pueden aprovechar la infraestructura de calibre mundial de Google Cloud, el rendimiento de vanguardia y la flexibilidad para ofrecer aplicaciones impulsadas por IA generativa seguras, fiable y atractivas en los smartphones de Samsung”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5