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La española SaveFamily supera los 6 millones de euros de facturación



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Esta cifra supone un crecimiento del 60% respecto a 2022. Un 20% de estos resultados proceden de las exportaciones de sus relojes inteligentes  

Publicado el 15 feb 2024



Smartwatch de SaveFamily
Smartwatch de SaveFamily

SaveFamily ha sobrepasado los 6 millones de euros de facturación en 2023, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2022 cuando facturó 3,7 millones de euros.

El 20% de la facturación total del pasado ejercicio proviene de ventas fuera de España, sobre todo Portugal y Francia donde ha crecido un 65% y un 125% respectivamente. Además, la empresa entró en el mercado italiano el pasado año.

Su producto estrella: smartwatches para niños

SaveFamily comercializa relojes inteligentes, pulseras de actividad, tablet y cámaras digitales, pero son los smartwatches con GPS los que están teniendo más aceptación. La demanda de estos dispositivos ha crecido un 40% desde el fin de la pandemia. El principal lanzamiento del pasado ejercicio ha sido SaveWatch+, el único reloj inteligente del mercado que incorpora WhatsApp seguro y el desbloqueo mediante PIN, patrón y reconocimiento facial.

“2023 ha sido un año de importantes logros”, afirma Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily. “Continuamos creciendo tanto a nivel nacional como internacional y seguimos abriendo mercados; la comunidad de SaveFamily cada vez es mayor y el lanzamiento de nuestro SaveWatch Plus no solo ha marcado un antes y un después en la empresa, también en el mercado de smartwatches para niños”.

Más de 11.000 suscriptores

Además de aumentar el número de empleados, SaveFamily ha visto incrementada la suscripción a su servicio premium que supera ya los 11.000 suscriptores. Este servicio garantiza una conexión todo incluido, ventas exclusivas, más servicio de atención y soporte premium.

“En solo seis años hemos cumplido muchos de los objetivos que nos propusimos al comenzar nuestra andadura, pero esto es solo el principio, tenemos muchas ideas y muchas ganas de ponerlas en marcha”, asegura Jorge Álvarez. “Además de las ventas o la facturación, el servicio de atención al cliente es una prioridad para nosotros y este año esperamos superar el índice de recomendación actual que se sitúa en el 85%”, concluye.

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